Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Doblete de Zoilo Almonte frena racha de victorias de Toros del Este en juego contra Águilas Cibaeñas


Por Cynthia Morillo
Franklin Cordero -Noticias

AQUÍ NUESTRO LIVE BLOG DEL PARTIDO EN DIRECTO

SANTIAGO, República Dominicana.-Zoilo Almonte conectó un doblete remolcador en la novena entrada que dejó tendidos en el terreno a los Toros del Este, con marcador de 2-1, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Cibao.

Con la derrota, los Toros (9-11) vio recortada su racha de victorias en seis, y tras el triunfo de las Águilas (11-9), acumulan siete derrotas en la ruta con apenas seis victorias. Fue el segundo triunfo al hilo de la tropa cibaeña que logra mantenerse en la tercera posición de esta justa invernal. Ahora, el conjunto amarillo domina la serie particular ante los cibaeños, 3-2.

Ganó Josh Judy (3-0), quien lanzó una entrada en blanco y abanicó a uno. Cargó con la derrota, Jhan Mariñez (1-2), quien permitió la carrera de la victoria. Salió sin decisión, el abridor Paolo Espino (0-1), quien por primera vez, logró completar los seis episodios, no permitió carreras, cedió dos imparables, dos transferencias y ponchó a seis.


El partido estuvo impregnado por un gran duelo de picheo por ambos abridores hasta la sexta entrada cuando la tropa romanense logró anotar su única carrera del juego.

El encuentro se mantenía sin anotaciones hasta el cierre de la sexta cuando se despertó la batería romanense y con dos outs, Anderson feliz conectó un imparable por el prado central. En turno de Casilla, el relevista Víctor Payano, quién sustituyó a Yunesky Maya, tiró un lanzamiento descontrolado que ayudó a que Feliz anclara en segunda, posteriormente, anotó con inatrapable de Casilla por el bosque central.

Con el relevista Román Méndez en el montículo y después de dos outs, y un hombre en base, producto de transferencia, Ronny Rodríguez conectó un hit dentro del cuadro, que permitió que Luis Valenzuela, quien entró como corredor emergente por Reese McGuire, anotara desde la antesala.

En la novena entrada, el derecho Mariñez, dio una transferencia a Juan Carlos Pérez, y en conteo de 0-1, Almonte disparó su quinto doblete de la campaña por el prado central, que ayudó a que Pérez anotara la vuelta del triunfo para los amarillos.

Por los Toros, que pegaron cuatro imparables, Alexi Casilla, bateó de 4-2, una impulsada; Anderson Feliz, se fue de 4-1, una anotada y Cristhian Adames, de 1-1.

Por las Águilas, que ligaron cuatro indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 4-2, una impulsadas; Zoilo Almonte, bateó de 3-1, un doble y una impulsada y Juan Carlos Pérez, de 3-1, una anotada y una transferencia.

Los Toros del Este reciben este viernes, la visita de los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli, a las 7:30 de la noche.

Noticia siguiente Noticia anterior