Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Protesta y quema de colchones en cárcel preventiva La Romana: fiscalía investigará supuesta corrupción de capitán PN (VIDEO)

Protesta en cárcel preventiva de la Romana/ 10-11-2017
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Momentos de tensión se vivió este viernes en la cárcel preventiva de esta ciudad donde los presos quemaron colchones en protesta por supuestos abusos y actos de corrupción del oficial a cargo de dicho recinto.

“Ellos protestan porque hago mi trabajo”, expresó el capitán Hinoel Carpio, quien alegó que no permite el ingreso de drogas y armas.


De su lado, los privados de libertad sostienen que Carpio pide dinero a cambio de algunos privilegios y que incluso, hace poco recibió 20 mil pesos para que un preso se fugara.

“Ese día no estaba aquí, me encontraba de fin de semana en mi pueblo, Hato Mayor. Nadie me puede cuestionar en los 32 años que llevo en la Policía Nacional”, agregó el oficial.

Agentes policiales logran apagar algunos de los artículos quemados, pero luego se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

Aquí el video del reporte en directo desde la cárcel preventiva

A la cárcel preventiva, que opera en el patio del Palacio de Justicia, se presentó la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez, quien dispuso el traslado de varios de los internos hacia el centro penitenciario modelo que funciona en las afueras de ciudad.

“Eso también fue lo que motivó la protesta, porque se iba a realizar el traslado y ellos no quieren ir donde hay más control”, dijo a Diario Libre y Franklin Cordero -Noticias un funcionario de la fiscalía que prefirió el anonimato.

Mientras que la fiscal Rodríguez no ofreció mayores detalles y solo se limitó a expresar que las denuncias de corrupción serán investigadas por el Ministerio Público.

(Esta noticia se transmitió en vivo por Facebook. Clic aquí EN DIRECTO )

Publicado también aquí DIARIO LIBRE

Noticia siguiente Noticia anterior