Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey: Acusan haitiano de matar menor de tres años en sección Santana; escondió cadáver en funda plástica

Rafael Michel, acusado

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional apresó a un haitiano e investiga a un adolescente de 16 años, por la muerte de un niño de tres años, cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta a la orilla de la carretera Mella en el kilómetro 5, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, tras haber sido reportado como desaparecido el pasado 28 de noviembre.

El prevenido fue identificado como Rafael Michael, haitiano, de 39 años, quien fue señalado por el adolescente investigado, cuyo nombre se omite por razones legales, como la persona que le quitó la vida al niño Joneury Daniel Encarnación, de tres años, a consecuencia de asfixia por sofocación y herida de arma blanca.

Al ser cuestionado, el menor declaró que Michael cometió el hecho porque éste había tenido una discusión con Johanna Encarnación del Rosario, de 22 años, madre del niño fallecido, supuestamente porque el pequeño entraba a su patio y peleaba con sus hijos, llegando en varias ocasiones a manifestar que quien se metía con sus vástagos, los mataba él mismo.

También, narró que en la referida fecha se llevó al niño Joneury a pescar en la laguna, donde se encontró con Rafael, quien alegadamente le pidió que dejara al niño con él y le ofreció RD$3,000.00 para que se comprara un celular y mantuviera todo en secreto.

Joneury Daniel Encarnación, occiso
Agregó que minutos más tarde vio al extranjero con una funda blanca, la cual lanzó a la orilla de la carretera, según el reporte de la uniformada.

El cadáver del niño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.


Noticia siguiente Noticia anterior