Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Juan Pablo Duarte vence a Bueyes de Guaymate y empata en primer lugar con Savica en baloncesto


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El equipo del club Juan Pablo Duarte subió al primer lugar del XXXV Torneo “Copa BanReservas” de Baloncesto Superior de esta ciudad, después de vencer la noche de este miércoles a los Bueyes de Guaymate.


El triunfo 89-86 permitió al colectivo duartiano empatar en la cima del campeonato con el Ramón Marrero Aristy (Savica) y ahora ambos equiposestán invictos con 2-0 en el joven certamen dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al mismo tiempo, Juan Pablo Duarte (Bancola) envió al sótano a la debutante franquicia de Guaymate, que se une al sub campeón vigente delMáximo Gómez (Villa Verde) como únicos equipos que han perdido dos juegos y no han conseguido victoria. 

Otro empate, en el segundo lugar con 1-1, es el que mantienen Virgilio Castillo (Chola) y los campeones de la Tribu de Quisqueya.

Los punteros que dirige Víctor Avilés soportaron la presión en el último cuarto del conjunto debutante que comanda Carlos Medina, para sellar un triunfo que construyeron en el tercer cuarto cuando sacaron una ventaja de 11 puntos (24-13).

Los equipos jugaron parejos en una primera mitad que finalizó iguala a 40 puntos, tras 20 tantos en cada cuarto para Juan Pablo Duarte, y anotaciones de 10 y 21 puntos de Los Bueyes, que dominaron el cuarto período 33-25, pero su empuje no fue suficiente para revertir la desventaja de 11 puntos con que terminaron el tercer tramo del encuentro celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El norteamericano Terrence Shannon con 27 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y cinco donqueos fue el hombre más determinante en el triunfoduartiano.

Manuel Guzmán fue otro azote con 21 unidades, 14 tableros y cinco asistencias, mientras que Melvin Olivares conformó el triángulo ofensivoganador con 21 tantos. De su lado, el estelar Ramón Ruiz ayudó con 14 puntos.

El refuerzo Pan Bass fabricó 27 puntos y capturó 10 rebotes para ser el líder ofensivo por Guaymate, el también importado Antonio Bompus lo escoltó con 14, Yoskar de León metió 12, Miguel mingó 11 y Mauro Gil terminó con 10.

El campeonato recesará este jueves y se reanudará el viernes  a las 8:20 de la noche, cuando se enfrenten los clubes de Quisqueya y Virgilio Castillo. La justa es celebrada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que dirige Reymundo Pilier, a través de un Comité Organizador que dirige exitosamente la diputada Mónica Lorenzo.

Junto con el Banco del Reservas, el torneo tiene el respaldo de la Presidencia de la República, la Cámarade Diputados, los Ministerio de Deportes, Obras Públicas, los respectivos Ministerio de Turismo, la Alcaldía de La Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Fronterizo (FEDA).

Noticia siguiente Noticia anterior