Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Joven ultimado en supuesto asalto a camión en Villa Hermosa había sido arrestado en diciembre pasado por robo de motocicletas (VIDEO)

Cadáver de Oscar Rodríguez en Villa Hermosa
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un presunto delincuente murió de dos disparos durante el asalto a un camión distribuidor de productos, suceso que tuvo lugar en la mañana de este miércoles, en el municipio Villa Hermosa.

El occiso, identificado por un tío suyo como Oscar Rodríguez, de 22 años, falleció tras caminar herido varios metros y dejar un largo rastro de sangre en una calle del sector San José.

El joven habría cometido el hecho junto a otro hombre que aún se ignora su identidad y si ha sido detenido.

La muerte de Rodríguez está confusa, pues -según versiones- a este se le dejó caer un block encima y los disparos que recibió fueron hechos con un arma de fuego que portaba.

Video sobre la muerte de alegado asaltante en Villa Hermosa

Por esta razón las autoridades tratan de establecer si algún empleado o el vigilante del camión fue el responsable de los disparos, o en caso contrario establecer un posible linchamiento por parte de vecinos del lugar.

Al respecto, el comerciante Franklin Payano, más conocido por "Frank Bujía", dueño de una pescadería, dijo que en diversas ocasiones había aconsejado a su sobrino en el sentido de que se apartara de las actividades delictivas.

"Ese es el resultado del que hace lo que él estaba haciendo", expresó Payano a la prensa, tras identificar el cadáver en la morgue del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", del municipio de La Romana.

La víctima tenía en su poder una mochila, tres carteras con documentos de diferentes personas y un celular, según se reveló a Franklin Cordero -Noticias. Si embargo, se espera que en cualquier momento la regional Este de la Policía ofrezca detalles del caso.
Oscar Rodríguez (occiso)
Oscar Rodríguez había sido arrestado en diciembre de 20017, vinculado junto a otro joven al robo de motocicletas.

Residentes en Villa Hermosa reclaman una mayor vigilancia policial, basándose en que a cada momento se producen asaltos a camiones distribuidores de diversos productos.

En el levantamiento del cadáver participaron el médico legista Benito Kelly, el fiscal Félix Rijo y oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Noticia siguiente Noticia anterior