Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Expresidente de Anadegas pide detener ola de atracos en La Romana; estaciones de combustibles sufren asedio

Rafael Polanco, empresario/Fuente externa
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Rafael Polanco, expresó preocupación por la gran cantidad de atracos que en los últimos meses han sucedido en las estaciones de combustibles en esta provincia.

"Las autoridades deben prestar atención a la delincuencia", consideró Polanco, quien deploró que tan solo una de sus empresas ha sufrido varios asaltos.

En tal sentido, dijo que las estaciones de expendio de combustibles estudian la posibilidad de reducir el horario de servicio a 12 horas, basándose en que la mayor cantidad de casos ocurren durante la noche o la madrugada.

"Si el Estado no garantiza seguridad, nosotros tendremos que tomar algún tipo de medidas", agregó. 

La estación Petronan, situada en la avenida Padre Abreu esquina Pedro A. LLuberes, ha sido víctima de dos atracos y de un intento. El pasado domingo la gasolinera Esso, propiedad de Manuel Báez, también fue asaltada, situación que se ha convertido en una rutina.

El empresario lamentó que de manera indirecta la delincuencia provocó la muerte de un joven empleado de su empresa, Emilio Revolus, ultimado el pasado viernes en la noche por un seguridad que lo abatió cuando pasó a saludar a sus compañeros.

Revolus, de 27 años, disfrutaba de su día libre y el vigilante privado Carlos Porfirio Peguero, de 65 años, que era nuevo en el servicio, lo mató con la escopeta que portaba en un incidente que las autoridades investigan.

"Se había solicitado cambio del vigilante por los últimos sucesos, ya que el otro era más conservador", señaló.

Durante el fin de semana se produjeron varios asaltos en la ciudad, entre ellos en una farmacia y en la Cafetería Papagayo, por cuyo caso un hombre fue detenido por la Policía.

Noticia siguiente Noticia anterior