Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Este hombre agradece labor de bomberos La Romana durante incendio de apartamento de su madre y clama por más ayuda de las autoridades a esa institución (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El ciudadano Tony Rivera observaba con asombro cómo brigadistas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad penetraban este miércoles al apartamento de su madre, haciendo frente a las llamas, en medio de un denso humo y desplazándose entre el agua caliente que dejaba el chorro de sus mangueras. Pero había un problema.

"Ellos entran así, sin careta, sin nada, porque no la tienen", expresa Rivera, quien lamenta que el que el organismo de socorro no cuente con equipos esenciales, como los de oxígeno, ante la mirada de las autoridades, que -a su juicio- a veces invierten dinero en asuntos de menos importancia.

El incendio se produjo en el inmueble propiedad de la señora Antonia Michel, en la calle Bienvenido Creales número 74, y la rápida acción de los bomberos evitó que el siniestro afectara el primer nivel y dos establecimientos comerciales contiguos.

Video del incendio en apartamento



"Hay que equipar a los bomberos; hoy por mi, pero mañana puede ser por otro", agrega, al tiempo que agradece a Dios que su madre y sobrino Oliver no se hallaban en la vivienda cuando comenzó el fuego.

Mientras tanto, el departamento técnico elabora el informe sobre la investigación de la posible causa del incendio en el apartamento situado casi frente a la Guardería Infantil San Martín de Porres.

Noticia siguiente Noticia anterior