Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Tribunal de SPM condena a 30 y 20 años de cárcel a los "Asesinos de la fosa"; asaltaban y lanzaban choferes en hoyo

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Víctor López
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de aquí condenó a 30 y 20 años de prisión a los implicados en los asaltos y muertes de choferes, en el caso conocido como "Asesinos de la Fosa".

Los condenados a 30 años son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez Rodríguez; mientras que a 20 años Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio). En cambio, Janser Peralta Mercedes fue descargado.

El grupo es acusado de haber ocasionado la muerte a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y  David Polanco, hechos que indignaron y consternaron a toda la población dominicana.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por su titular Magistrado Fiscal Pedro Núñez y representada por Claudio Cordero y José  Chanel, los cuales acusan al grupo de violar los artículos 59, 60, 61, 62, 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 303-4 numerales 9, 10 y 11, 379, y 382 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39 de la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El expediente establece que el modo de operación de los inculpados consistía en utilizar maniobras fraudulentas para ubicar a determinados vehículos que eran solicitados con ciertas especificaciones por las personas que tenían a cargo, y posteriormente, la venta de los mismos.

Indica que los imputados lograban convencer a los chóferes de forma amigable para que se fueran con ellos tras proponerles que necesitaban un vehículo para trasladar pasajeros de la localidad de Juan Dolio al municipio de Ramón Santana, pagando muchas veces por adelantado más de la mitad de lo pactado.

Explica que de esa forma se inició una cacería de vehículos que dejó sin vida al menos a cuatro personas y en estado de “shock” a varias víctimas que pudieron sobrevivir a los hechos.


Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Síguenos en las redes


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube