Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Denuncia de abuso policial contra abogado causa indignación, mientras general defiende a sus agentes (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio Público inició una investigación de la denuncia de abuso policial contra el abogado y funcionario municipal, Osvaldo Reyes, hecho sucedido en la noche deljueves en esta ciudad.

Reyes se encuentra interno en el hospital Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social, donde fue ingresado con heridas en el labio inferior de la boca y ha sido sometido a estudios médicos.


El incidente se produjo hacia las 7 de la noche en la calle que da acceso al barrio Georges, en la parte trasera del complejo deportivo, lugar en que se había instalado una patrulla de la institución del orden.

Al respecto, el profesional declaró a los reporteros que los agentes que le ordenaron detener el vehículo en que se desplazaba junto a su secretaria se mostraron en actitud desafiante y que cuando les dijo que era abogado le respondieron con que "usted no es nadie, usted es una mierda".

Video con declaraciones de las partes



Narró que el detonante del abuso pudo radicar en el momento que trataron de arrestar a la dama que lo acompañaba, ya que les advirtió que -en caso de proceder- iba a interponer una querella en contra de estos.

Fiscalía investiga
El caso ha provocado la indignación de la seccional del Colegio de Abogados en La Romana, cuyo presidente Raúl Vélez y otros directivos acudieron ante el fiscal interino, Víctor Henríquez Gil.

De su lado, Gil prometió iniciar una investigación del incidente y ofrecer una respuesta sobre con la mayor brevedad posible.

Versión policial
De su lado, el director regional Este de la Policía, Juan Pilarte Féliz, dijo que ordenó al inspector de la zona para que indague todo lo sucedido, aunque adelantó que Osvaldo Reyes estaba en estado de embriaguez.

De hecho, mostró a la prensa un video, grabado por un policía, en el que se observa a Reyes discutiendo en el hospital, a donde se le pretendía esposar junto a la barra de metal de la cama.

La Policía tiene también en su poder un diagnóstico del médico de servicio que certificaba las heridas sufridas y, además, intoxicación alcohólica, lo cual ha negado el afectado.

Reyes es también directivo del Colegio de Abogados en La Romana, de la Asociación de Abogados de Villa Hermosa y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

A propósito, el defensor de los derechos humanos, Rafael Ureña, lamentó el suceso y advirtió que los abusos policiales son recurrentes en esta provincia.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior