Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cañeros del Este derrotan a Leones de Santo Domingo a domicilio; colocan 2-0 la final del Circuito Sureste de la LNB


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Cañeros del Este derrotaron 88-84 a los Leones de Santo Domingo en partido celebrado en el techado del Club San Carlos, correspondiente a la serie final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2018, que lleva especial dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Luis Felipe López.

La victoria coloca a los Cañeros (2-0) a un triunfo de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y deja a los Leones con la obligación de ganar los próximos tres compromisos para poder avanzar.

Branden Dawson encabezó a los ganadores con 22 unidades y 10 rebotes, mientras que Keith Appling añadió 18 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias. 

Anthony Johnson logró 15 puntos,  Jezzrel de Jesús 13 y Herbert Graham anotó 11 viniendo desde la banca para completar a cinco jugadores con cifras dobles en anotación.

Por los Leones, MJ Rhett perforó el canasto para 27 puntos, Jonathan Moore 18 y Zach Graham 16, para ser los únicos con doble dígitos. 

Los Cañeros estuvieron arriba en el marcador todo el partido, pese a que por momentos los Leones presionaron y se acercaron pero sin poder materializar el alcance al conjunto representante de la región oriental. 

En el tercer parcial, los Cañeros se adelantaron 44-58, pero con un rally de 11-0 los rojos se acercaron por tres (55-58). En el último, la diferencia estuvo por 16 (65-81), pero los Leones se metieron en juego y comprometieron la ventaja de los naranjas hasta que llegó un tiro libre de De Jesús en los últimos segundos del período.

La primera mitad terminó 38-50 a favor de los Cañeros, con Dawson liderando con 16 la anotación. Moore se apuntó 12 para los Leones. Los parciales terminaron 21-22, 17-28, 25-20 y 21-18.

El próximo partido será este viernes a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, donde los Cañeros buscarán su cuarta asistencia a series finales y tratar de obtener su tercera corona de campeones, sumando a los títulos logrados en las estaciones de los años 2010 y 2012.

Noticia siguiente Noticia anterior