Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Condenan a tres años de prisión en suspenso a hombre embestió a Katherine Lasage Brito en accidente del año 2015 (VIDEO)

Katherine Lasage Brito, vìctima
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado Especial de Tránsito de este distrito judicial condenó a 3 años de prisión en suspenso y al pago de 8 millones de pesos de indemnización a Diógenes Fernando Florencio Marchena, quien embistió con su vehículo a una joven en el año 2015.

La decisión del juez Maximiliano Peguero de Aza por la muerte de Katherine Lasage Brito, de 23 años, implica que Marchena deberá cumplir tres años de trabajo comunitario, así como la prohibición de conducir vehículos y consumir alcohol. 


Se recuerda que aquel 17 de noviembre la joven se desplazaba a bordo de una motocicleta, conducida por Huascar Osiris Iván José Reyes Torres, cuando fue chocada por una camioneta Ford en la calle Dolores Tejeda casi esquina Castillo Márquez.

Respecto a Reyes Torres, este sufrió lesiones y traumas permanentes.

Video del accidente en La Romana


La camioneta colisionó también contra el jeep conducido por Francisco Mota Mercedes, que iba en la Castillo Márquez.

Por entonces, Mercedes declaró a las autoridades que el vehículo lo arrastró y pegó a un poste del tendido eléctrico.

Cuando se produjo esa segunda colisión la camioneta, placa L269041, arrastraba debajo la motocicleta y en ella el cuerpo de la joven.

Además, uno de los dos ocupantes del jeep resultó lesionado.

Sus alegatos
Diógenes Fernando Florencio Marchena ha sostenido que no tenía intenciones de chocar a nadie, que la calle estaba mojada y que al frenar el vehículo se deslizó.

Dejó una niña
Katherine Lasage Brito laboraba en un hotel de la zona turística de Bayahibe. Dejó una niña, que hoy cuenta con 10 años, en la orfandad.

La dinámica chica dejó en su perfil de Facebook una foto en la que su hija le da un tierno beso en la mejilla, mientras que la imagen de portada corresponde también a la pequeña.

Sus padres: Margarita Caste Brito Castro y Andre Jacques Lesaje Chistophe, quien es extranjero. 
Los abogados del actor civil (familia de la víctima) son Luis Armando Muñoz Byan y Raúl Sepúlveda; mientras que la defensa estuvo a cargo de José Duarte Canaán, Samuel Báez y Víctor Canelo.

( Noticia relacionada: Muere una joven en accidente de tránsito en La Romana )


Noticia siguiente Noticia anterior