;);'/>

Buscar en esta web

Síguenos / Haz clic


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube

La Romana: Los dos supuestos narcotraficantes acribillados este sábado pertenecían a banda dirigía Pascual Cabrera desde la cárcel, dicen las autoridades

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Tomado de Diario Libre
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades informaron que los dos hombre que cayeron abatidos la mañana de este sábado en La Romana durante un operativo conjunto pertenecían a una red dedicada al narcotráfico y al sicariato, que dirigía Jesús Pascual Cabrera Ruiz desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana, donde cumple prisión preventiva por lavado de activos producto del narcotráfico.

Se trata de Francisco Javier Rodríguez Camacho, considerado el número dos de la estructura criminal y encargado de operaciones de Cabrera Ruiz, y de Rubén Junior Sosa, también integrante de la organización.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República detalla que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron una investigación de inteligencia hace varios meses que permitió identificar a los integrantes de la banda.
Rubén Junior Sosa, muerto en operativo
Además, apresaron alrededor de 20 personas la mañana de hoy, durante unos 20 allanamientos realizados de manera simultánea en distintas partes del país por un equipo de 20 fiscales y más de 200 agentes de las instituciones antes mencionadas.

Los operativos se llevaron a cabo en distintas zonas de Santo Domingo y La Romana, así como en la cárcel pública de San Francisco de Macorís.
Francisco Javier Rodríguez, abatido por autoridades
También, en los CCR Rafey Hombres, en Santiago, y Cucama, de La Romana, ocupándose en el transcurso de los mismos diversas armas, incluyendo varios fusiles, y dinero en efectivo.

Las imputaciones
En torno a los crímenes que se les atribuyen a la banda criminal, el Ministerio Público indicó que está vinculada a los asesinatos de Juan Francisco Piña Mateo, alias Francis Boutique, ocurrido el 27 de marzo del presente año; a la de José Bienvenido Marte Mercedes, registrada el pasado 24 de abril, y de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio del año en curso, entre otros hechos de sangre.

La institución del sistema de justicia explicó que desde hace varios meses en una labor coordinada, el Ministerio Público, la DNCD, la Policía y otros organismos de seguridad del Estado, daban seguimiento a la organización criminal dirigida por Cabrera Ruiz, logrando finalmente su desmantelamiento este sábado.

Recordó que luego de múltiples diligencias realizadas por el Ministerio Público el imputado Cabrera Ruiz fue extraditado desde España a la República Dominicana a principios del mes mayo del pasado año.

Hijo de "Niño Pata Corta"
Francisco era hijo de Alfredo Rodríguez, alias "Niño Pata Corta", un presunto narcotraficante muerto por uno de sus hombres mientras se desplazaba en su vehículo en la carretera Cruce de Pavon con el municipio Guaymate, en el año 2010.

( Noticia relacionada: Matan a dos presuntos narcos en La Romana )

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Otros titulares...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...