Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Medina entrega liceo y dos estancias infantiles en Villa Hermosa (FOTOS)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina entregó este viernes el liceo Mercedes María Lazala Mejía y dos estancias infantiles en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.

El centro educativo, construido con una inversión de 94 millones 574 mil pesos, se encuentra en el sector Villa Caoba.

El acto comenzó con la llegada del jefe de Estado a las 4:30 de la tarde, con la presencia de altos cargos del gobierno, entre ellos José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Tras la invocación a Dios por el párroco Avelino Reyes, de la Iglesia del Sagrado Corazón, el director del liceo, Leordany Núñez, resaltó los aportes a la educación que hizo la profesora Mercedes Lazala.

Dicho centro de estudios cuenta de 28 aulas para 875 alumnos en la modalidad de tanda extendida.

Asimismo, la edificación a prueba de sismos, según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispone de laboratorios de ciencia y informática, sala de orientación, cocina, áreas administrativas y una cancha deportiva.

De igual modo, una de las estancias infantiles se levantó a un costo de 35 millones 609 mil pesos y otro implicó una erogación superior de 71 millones 218 mil pesos.

La estudiante Aylin de la Rosa de Aza, del tercero de bachillerato, expresó las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que para que las inversiones del Estado redunden en beneficios “es indispensable el compromiso de la familia".

El acto inaugural duró una hora con la presencia, también, de Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; Teodoro Ursino Reyes, gobernador; y Mónica Lorenzo, diputada.

También, Dimas Saint Hilaire, subdirector de Inaipi; Juan José Santana (Tony), viceministro de Salud; así como los alcaldes Freddy Jhonson y José Reyes, de Villa Hermosa y La Romana.

En representación de la familia de la profesora Mercedes Lazala, con cuyo nombre se designó al liceo, asistieron sus hijas Manuela Dolores y Lina Emperatriz en compañía de dos nietas.


franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordeto
Noticia siguiente Noticia anterior