Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: gobernador se reúne con instituciones que integran el COE por paso tormenta Isaac; piden prestar atención a informes oficiales


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El gobernador Teodoro Ursino Reyes encabezó este miércoles una reunión con las principales instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia, a fin de adoptarse medidas ante el paso de la tormenta Isaac, próximo a las costas del país, hasta el momento.

El encuentro hizo hincapié en la necesidad de mantenerse atentos a los boletines oficiales y se dejó en claro que todavía las autoridades no han emitido alertas, por lo que se está en una fase preventiva.

De su lado, la Defensa Civil informó que hay 48 albergues disponibles en la provincia, y citó que en caso de producirse lluvias el principal problema serían las inundaciones urbanas.

Mientras que el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), intendente general del Cuerpo de Bomberos de La Romana, recordó a la población que durante un evento meteorológico los socorristas de las diversas entidades de socorro no salen a las calles.

De su lado, el director regional este de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré, subrayó que en caso de evacuaciones, la institución garantiza el orden y el resguardo de los bienes materiales.

Asimismo, las autoridades municipales han hecho un refuerzo en la recogida de la basura, a fin de evitar que el cúmulo de desperdicios taponen los imbornales, aseguró la vicealcaldesa María Guerrero. Instó, también, a no lanzar basura a las vías públicas.

El Ministerio de Salud se reunirá este jueves para aprobarse las medidas tendentes a enfrentar posibles brotes de enfermedades, en caso de producirse una gran cantidad de precipitaciones de lluvias.

En la reunión participaron, también, Genaro Ortiz, en representación de la alcaldía de Guaymate; Juan José Pelegrín, director la Defensa Civil; Eduardo Kery Metivier, director del distrito municipal de Caleta.

De igual modo, Jael Silfa, directora del hospital materno-infantil "Francisco Gonzalvo"; Kelvin Yan, director regional de Turismo; así como representantes del Sistema de Emergencias 9-1-1, la Cruz Roja Dominicana, Auxiliares Navales y la Armada Dominicana.


Noticia siguiente Noticia anterior