Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: dictan tres meses de prisión preventiva a mujer mató hombre en sector El Hoyo


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso el miércoles tres meses de prisión preventiva contra Paola Michelle Torres Medina, acusada de matar a un hombre con una sevillana en el sector El Hoyo, en esta ciudad.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público y del abogado Santos de Aza, quien dijo que el tribunal dispuso que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel modelo de Anamuya, en Higüey.

Tras la audiencia efectuada a puerta cerrada, la mujer de 37 años rehusó hablar con los reporteros sobre la muerte de Alexander Rijo Mateo (Alex), fallecido la mañana del lunes en el hospital Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social.

"Alex" sufrió herida en el cuello y otra en el muslo derecho cuando ambos ingerían alcohol y surgió supuestamente una riña en horas de la madrugada, en el patio del occiso, quien residía en la calle 30 de marzo número 43.

De hecho, la presunta homicida presenta golpes en el cráneo y hombro derecho, de acuerdo con el diagnóstico médico.

Exigen justicia
Alexander Rijo Mateo, de 30 años y conocido como "Alex el Mecánico", fue sepultado entre reclamos de familiares y vecinos en el sentido de que el sistema de justicia cumpla con su rol en el presente caso.
Alexander Rijo Mateo, occiso
"Queremos justicia. Ella le decía a una tía mía que lo iba a matar", manifestó Máximo Román Ubiera, primo del occiso.

Mientras que un vecino afirmó que Alex "era un muchacho sano" en el barrio y que "no buscaba problemas con nadie".



(Noticia relacionada/ hacer clic Mujer mata hombre en sector El Hoyo )

Noticia siguiente Noticia anterior