Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: técnicos de Francia, Estados Unidos y fabricantes de helicóptero se suman a investigación de accidente en el que murieron cinco personas (VIDEO)

Traslado de cadáveres/Pista aterizaje Batey Cacata
Por Marisol Aquino
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront, informó que se sumaron ayer a las investigaciones del accidente en La Romana de un helicóptero técnicos de Francia y Estados Unidos, así como los fabricantes del motor y de la aeronave.

Se recuerda que en el accidente, ocurrido hace una semana, fallecieron cuatro extranjeros y el piloto de nacionalidad dominicana, quienes viajaban desde Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, hacia La Romana.

El helicóptero accidentado, matrícula N124ML y marca Eurocopter, fue fabricado por Airbus Helicopters, mientras que el motor por la empresa francesa Safran, dice Souffront.

Lugar donde cayó el helicóptero


Las víctimas de la tragedia son el teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Roberto Lanfranco Ureña, y los pasajeros Richard Phillippe, de 28, el abuelo de este, Luis Paul Guitay, ambos de nacionalidad francesa y los suizos, Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis, de 46.

(Publicado en DIARIO LIBRE )

(Noticia relacionada/clic aquí Identifican víctimas accidente de helicóptero en La Romana )

Noticia siguiente Noticia anterior