Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: muere uno de los hombres que fue herido por asaltantes en Batey Cacata el domingo; identifican al supuesto delincuente abatido



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Falleció este lunes uno de los dos hombres que el domingo fue herido de bala por supuestos asaltantes en el Batey Cacata, de La Romana, donde además resultó abatido uno de los mismos durante el incidente que aún las autoridades tratan de esclarecer.

Diógenes Fabián, haitiano de 63 años, murió en el hospital Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social, como consecuencia de tres disparos. Su cadáver fue enviado a la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.

En dicho suceso registrado a tempranas horas de la mañana también fue herido de bala Julio Deselica Reguste, de 47 años, quien se encuentra en el Centro Médico Central Romana.

Uno de los alegados delincuentes logró escapar, pero su compañero Ricardo Lendy Gemisa murió tras recibir un disparo por arma de fuego. Sin embargo, las autoridades indagan a fin de determinar si Gemisa fue ultimado por la seguridad de la empresa Central Romana.

Sobre el hecho las autoridades son conscientes de que el presunto malhechor, quien residía en el municipio Guaymate, se dedicaba a cometer fechorías y que los heridos habían sido víctimas de un asalto; pero no está claro si los guardacampestres de la empresa azucarera acabaron con la vida del hombre de 31 años.

Qué se sabe
Según fuentes, el trabajador social Wilfredo Luis Saint Vil declaró que mientras se desplazaba un una motocicleta Honda fue interceptado por dos hombres que salieron de entre un campo de caña, uno con un arma parecida a un revólver y otro con una de fabricación artesanal tipo "chagón". 

Narró que cuando esos supuestos delincuentes lo despojaron de la motocicleta y un teléfono celular, el hombre que empuñaba el revólver le ordenó que se ocultara entre los cañaverales, ya que habían visto que se acercaban dos personas en una passola.
Ricardo Lendy Gemisa, supuesto atracador
Luego, Saint Vil escuchó varios disparos y el encendido de su motocicleta, salió de entre la caña y vio sangrando en el suelo a Diógenes Fabián y al atracador Ricardo Lendy Gemisa, quien portaba la chilena, arma que fue encontrada en el lugar.

Respecto a tres guarda campestres que son investigados, estos alegan haber llegado a la escena del hecho luego de haber visto herido y en una passola a Julio Deselica Reguste, quien les contó que su amigo (fallecido) y él habían sido interceptados por dos delincuentes.

Evidencias
En el lugar del hecho fueron las autoridades consiguieron una capucha color negro, una mochila y un arma de fabricación artesanal; mientras que a varios metros de en un campo de caña había una motocicleta Suzuki y un celular marca Alcatel. 

Hasta el momento la Policía Nacional y el Ministerio Público no se han referido al caso.

( Noticia relacionada / clic aquí Matan supuesto delincuente en Batey Cacata )

Noticia siguiente Noticia anterior