;);'/>

Buscar en esta web

Síguenos / Haz clic


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

EN VIVO: Programa Desayuno Musical de la FM 107.5 en La Romana

La Romana: se proponen vacunar contra la rabia a más de 35 mil perros y gatos en toda la provincia entre viernes y domingo próximos (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram
telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Rhina Reyes y Ramón Robles
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades sanitarias llamaron a la población respaldar la jornada de vacunación contra la rabia en perros y gatos, durante la jornada que se llevará a cabo entre el viernes y domingo próximos en provincia.

En tal sentido, la directora provincial de Salud, doctora Rhina Reyes, calculó que alrededor de 35 mil animales serán inmunizados en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y el cabecera de La Romana.

Asimismo, pidió la colaboración de quienes poseen sus mascotas y de las organizaciones comunitarias en lo relacionado con los perros callejeros, pero que regularmente son protegidos y alimentados por el vecindario.

Reyes detalló que ya se adelantó el operativo en los bateyes, citando como ejemplo a Cacata, donde hay una gran cantidad de los referidos animales.

Video con detalles de jornada vacunación


De su lado, Ramón Robles, encargado del departamento de Salud Ambiental, en la jornada antirrábica participarán brigadas integradas por miembros de la Defensa Civil, estudiantes de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de los diferentes politécnicos de la provincia.

Además, habrá un puesto fijo de vacunación en la dirección provincial de Salud, situada en la parte trasera de la gobernación civil de La Romana. 

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Otros titulares...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...