Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: capturan a "el Gordo", uno de los implicados en asesinato de tres hombres próximo a Cacata (VIDEO)

Yipeta quemada próximo a Batey Cacata

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre la captura de uno de los implicados en la ejecución de tres hombres cuyos cadáveres fueron encontrados en la carretera que divide a las comunidades de Higüeral y Cacata, en esta provincia, el pasado 14 de enero.

El sospechoso fue identificado como Alejandro Sánchez, alias el Gordo, de 28 años, quien -según dice la Policía- admitió su participación en el hecho, ya que supuestamente pertenece a la banda que dirige el recluso Enrique Brito Jiménez (a) Enriquito.

Se recuerda que los occisos son Ángel Carrión Guzman, alias Popo, Juan Gil Adames (a) Jesus Papeleta y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, este último localizado con múltiples impactos de bala a escasos metros de una yipeta en la que estaban los demás cuerpos calcinados.

"Enriquito" guarda prisión en la cárcel situada en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.

Video: informe de la Policía




Según el reporte policial, "el Gordo" habría confesado que actuó junto a Miguel Antonio de Castro Ramos (Miguel el Gacho), Kelvin Salvador Linares Alfonseca (el Ganster), Amaury Brito Jiménez (Cuchin), Carlos Alfredo Mercedes (Monino) y D' Ángelo de Jesús, entre otros. 

En el arresto que se produjo en la provincia de San Pedro de Macorís se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y 5 cápsulas útiles, casquillos que coinciden con los hallados en las escena del triple crimen. 

De acuerdo con el informe preliminar los casquillos coinciden además en el homicidio de Luis Santana Guerrero, el 3 de octubre del año pasado, y herida de bala a Héctor Rosa Desigal (a) Mamú, el 11 de noviembre de 2018. 

Alejandro Sánchez, alias el Gordo, está vinculado al asalto de un camión distribuidor de cigarrillos, cuyas mercancías fueron localizadas en la propiedad de "el Gacho", situada en la comunidad de La Noria, en el kilómetro 14. 

Decomisan drogas 

En otro orden, la Unidad Antinarcótica de la Policía Nacional ocupó mediante operativos en puntos de drogas 129 porciones de estupefacientes, equivalente a 220.2 gramos. 

En el municipio de Villa Hermosa fue detenido Joel Trinidad después de alegadamente haber penetrado a una banca de lotería, de donde sustrajo un inversor y dos baterías.

(Esta nota también fue publicada / click aquí en DIARIO LIBRE )

(Noticia relacionada / click aquí Identifican hombres hallados muertos cerca de Cacata )

(Noticia relacionada / click aquí Tumbe de droga provocó muerte de tres hombres, dice la Policía )

Noticia siguiente Noticia anterior