Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Ministerio Público clausura metalera Papá Hierro porque supuestamente operaba de manera ilegal


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de La Romana, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente clausuró temporalmente la Metalera Papá Hierro, por no contar con el permiso para operar, ya que supuestamente afectaba la salud los moradores del sector Villa Nazareth.

Una nota de la Procuraduría precisa que el Ministerio Público comprobó ante el Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial que dicha empresa incurrió en la violación de las leyes 64-00, 42-01 y 287-04, así como también del decreto No. 334-07, que establece el Reglamento para el Comercio y la Exportación de Metales, Chatarras, Cobre y Aluminio.

La acción legal se produjo conforme a Orden Judicial No. 197-1-0ALL003-2019, la cual autorizó el allanamiento, secuestro y clausura temporal.

Se informó, además, que la orden fue expedida el pasado 17 de enero del presente año por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana.

Según las autoridades, hace varios meses que se estaba trabajando para castigar los delito medioambientales y establecer las sanciones correspondientes a los que violan la Ley 64-00 sobre medio ambiente.

(Nota publicada en / click aquí DIARIO LIBRE )

Noticia siguiente Noticia anterior