Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey: dueños bancas de lotería solicitan diálogo al presidente Medina para salvar el sector




Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-La Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia (ABALPA) solicitó al Presidente Danilo Medina intervenir para que el ministro de Hacienda dialogue con la entidad y juntos busquen el dinero que el gobierno necesita recaudar, sin llevarlos a la quiebra.

El presidente de ABALPA, Armando Cedeño, manifestó su disposición al diálogo con el ministro Donald Guerrero, para regular las bancas que estén ilegales y aumentar las recaudaciones fiscales.

"En la provincia La Altagracia hace tres años que no se instalan nuevas bancas, en cumplimiento a un acuerdo a que arribamos todos los miembros del sector y somos ejemplos para el pais", resaltó.


Cedeño dijo que rechazan la resolución del Ministerio de Hacienda que deja sin efecto la distancia de 200 metros entre una banca y otra, porque provocará instalaciones desmedidas y luego nadie podrá pagar los impuestos.

"Esa resolución se hizo si consultarnos. La población no quiere más bancas, porque superan las iglesias; y por cada escuela hay 154 bancas", admitió.

El presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia, Armando Cedeño, informó que el próximo lunes 25 de este mes realizarán una caravana en Higüey y Bávaro-Punta Cana con más de 100 vehículos y unas 500 personas con la consigna “Ni una banca más, regularicemos las que están".

Noticia siguiente Noticia anterior