Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Instituciones reconocen a mujeres destacadas de La Romana (FOTOS)


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del Día Internacional de la Mujer, varias instituciones de esta ciudad entregaron reconocimientos a féminas que se han destacado en diversos ámbitos,  durante un acto que incluyó una presentación artística y la impartición de una charla a cargo del licenciado Juan Francisco Melo.

En el acto efectuado en el salón de sesiones “Pedro A. Perreyra” del Palacio Municipal fueron homenajeadas Brígida Mejía, Armenia Marten, Sarah Esther Jiménez, Carmen María Ramírez, Iris Margarita Arístides Maldonado, Esperanza José, María Mercedes Lorenzo García, Arisleyda Santana, Noemí Rodríguez, Mery Crismery Félix y Ligia Margarita Lloyd.

Asimismo, se rindió tributo de manera póstuma a Josefina Rodríguez Concepción, madre del comunicador José Báez, por los aportes de esta a la educación y entrega para forjar una familia de bien, de acuerdo con la semblanza leída por la concejala Orfelina Valdez.


De hecho, la señora Concepción, fallecida en agosto de 2017, no se amilanó y pese a procrear nueve hijos, prosiguió sus estudios en 1980 hasta licenciarse en Magisterio en la Universidad Central del Este (UCE).

La actividad fue organizada por el ayuntamiento de La Romana, el Ministerio de la Mujer, la Gobernación Provincial y otras instituciones 

También, las damas y el resto del público se mantuvieron atentos a la conferencia “El marketing político para las mujeres”, impartida por Melo.

Se trató de una actividad festiva, cargada de emotividad, en la que Guadalupe Santana oró por la bendición divina, para luego ser escuchadas palabras de motivación de la vicealcaldesa María Guerrero y el gobernador Teodoro Ursino Reyes.

De igual modo, el Grupo Gaby, de la Avanzada Estudiantil Romanense (Avero), interpretó canciones de corte sentimental.

En sus palabras de clausura, la directora provincial de la Mujer, Isabel Puente de Aza, instó por la erradicación de una sociedad machista y que las mujeres sean vistas y tratadas como seremos humanos, no como rivales ni sombras.

En el acto estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas Brendy Díaz, del Consejo Nacional de la Niñez (Conani); Hilda María Peguero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos; Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud; y María Víctoria Álvarez, vicealcaldesa de Villa Hermosa.

Igualmente, Andrea Familia, coordinadora de la Unidad de Género; Guadalupe Santana, presidenta de la Fundación Visadis; Ana María Pierrot regidora y la encargada de género de la Alcaldía de La Romana Santa Reyes así como Ivelisse Gabriel del Rosario, Patricia Martínez y Milagros Cordero Reyes, funcionarias del Ministerio Público.









franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior