Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

La Romana: ayuntamiento declara al grupo Alfareros "Orgullo Municipal" por trayectoria y reciente premio Latin Grammy | IMÁGENES


Contribuido

Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Mediante la Resolución 03-2019, la Alcaldía de La Romana declaró “Orgullo Municipal” y rindió tributo al grupo de música cristiana “Alfareros”, por sus contribuciones en los más de 20 años de trayectoria, además de haber obtenido hace poco una estatuilla en la premiación internacional “Latin Grammy”.


La ceremonia se llevó a cabo en el salón de sesiones “Pedro A. Pereyra” del ayuntamiento, con la presencia de los integrantes de la agrupación: Milton Cabrera (Junior), director y fundador; así como los cantantes Fermin Amador Antonio, Altermio Vargas Sánchez, la guatemalteca Katia María del Cid Ruiz y la chilena Francisca Barahona Correa.

De su lado, el alcalde José Reyes reveló que rogó a Dios para que Alfareros ganara un Grammy, por lo que cuando fue enterado de la noticia sintió una emoción indescriptible.

Video: reconocen al grupo Alfareros


La ceremonia comenzó con la invocación a Dios por Cristian Mercedes, vicario de la zona pastoral de La Romana; seguido por las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Concejo Municipal, Luis Cornielle.

La vicealcaldesa María Guerrero y el regidor Jaime Vicioso entregaron a los cuatro miembros del grupo sus respectivos pergaminos, mientras que el ejecutivo José Reyes y Luis Cornielle hicieron lo mismo con la placa como “Orgullo Municipal”.

El maestro de ceremonias, Dennis Sánchez, leyó una breve reseña del grupo, desde su fundación en 1995, y también se presentó un video que incluyó la obtención del Grammy latino.

Otro momento emotivo: el Coro Municipal, bajo la dirección de la profesora Rosmery Brown, interpretó un popurrí alusivo a las producciones “Jesús, Jesús”, “Qué lindo” y “70 veces 7”, este último que los hicieron merecedores del galardón internacional.

En el acto estuvieron presentes Luis Manuel Julián y Dinorah Rodríguez, fundadores del grupo, pero que ya no pertenecen al mismo.

En representación de Alfareros, “Junior” Cabrera expresó beneplácito por el reconocimiento organizado en ciudad que los vio nacer.

Orgullo Municipal
La resolución de la alcaldía establece en su primer considerando que “Alfareros es una agrupación musical cristiana oriunda de esta ciudad de la Romana, que desde sus inicios en el año 1995, ha ido evolucionando de manera positiva, logrando con su música contagiosa recorrer toda la República Dominicana, Latinoamérica, los Estados Unidos de América y otras partes del mundo, manteniendo su enfoque de evangelizar a través de la música”.

Además, de que “a partir de su primera producción discográfica “Un Canto Nuevo”, Alfareros ha obtenido grandes éxitos en la Música Cristiana que los han hecho merecedores de importantes nominaciones y reconocimientos, siendo en el mes de Noviembre del año 2018 Ganadores del mayor galardón de la Música Latina “Latin Grammy” con su producción “70 veces 7”, llenando de orgullo a los romanenses y al resto de la República Dominicana”.

Noticia siguiente Noticia anterior