Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: capturan supuestos implicados en muerte comerciante Moranci; uno es menor de edad | IMÁGENES

Supuestos homicidas de Moranci

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre la captura de dos de los presuntos implicados en la muerte del comerciante Finel Fernando Moranci, hecho sucedido la noche del pasado 27 de febrero durante un intento de atraco en un establecimiento de su propiedad, en esta ciudad.

Los detenidos son Jeredi Perdomo Arismendy, alias "el Boy", de 19 años, domiciliado en el sector Villa Pereyra, y un menor de 16 años de edad, residente en la calle Teófilo Ferry, en el centro de la ciudad.

El caso tuvo lugar en la Surtidora Moranci, situada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell. Moranci murió a los 59 años.

Video: detalles sobre detenidos por muerte de Moranci


Según las autoridades, el menor de edad, apodado "Jeremi", era el conductor de la motocicleta Nipponia Brío, color blanco, mientras que "el Boy" fue quien disparó.

"Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas", explicó Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía, donde ofreció una rueda de prensa.

Además, se pudo obtener el arma homicida, la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del hecho.
Jeredi Perdomo Arismendy
La pistola marca FEB calibre 9 milímetros., serie G25287, con su cargador y sin cápsula, fue localizada dentro de una funda en un almacen en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de las pescaderías.

Al respecto, el reporte de la Policía establece que en dicha edificación pernocta un joven sólo identificado como "el Peje", señalado como quien prestó la pistola y por cuya razón es perseguido por las autoridades.

Videos de la zona muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, y el momento en que uno de estos dispara al comerciante en el abdomen.
Finel Fernando Moranci, víctima

Además, testigos habían declarado a los reporteros que Finel Fernando Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, ya fuera, recibe un disparo.

La Cámara de Comercio y Producción de La Romana deploró lo que definió como una ola de asaltos contra empresarios y comerciantes de la provincia.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Martínez, pidió un refuerzo de la vigilancia policial.
Alias "el Peje", prófugo
Además, anunció la creación de un departamento legal para asistir a los comerciantes víctimas de robos y atracos.

(Noticia relacionada / click aquí Matan comerciante Moranci en intento de atraco en La Romana )

Noticia siguiente Noticia anterior