Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Expo Feria Provincial del Libro La Romana 2019 se inaugura este martes


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La segunda Expo Feria Provincial del Libro La Romana 2019 será celebrada del 28 de mayo al 1 de junio próximos en el parque Juan Pablo Duarte, evento que incluirá actividades en el salón de sesiones de la alcaldía local.

La actividad, organizado por la dirección provincial de Cultura y el Círculo de Escritores Escalera de Papel, ha sido dedicado a los literatos Avelino Stanley y Alfonso Trinidad.

El responsable de Cultura en La Romana, Juan Herández Inirio, explicó que la feria tendrá más de 40 actividades en cuatro jornadas que abarcan literatura, artesanía, teatro, música y conferencias con expositores de diversos puntos del país.

Dicho evento, que cuenta con el apoyo de instituciones locales como la alcaldía, la gobernación, la oficina senatorial y el Distrito Educativo 05-03, concentrará en el centro de la ciudad a los representantes de la comunidad cultural y las demás fuerzas vivas de la sociedad.

Hernández Inirio dijo que la iniciativa surgió en el 2018 con indiscutible éxito y se encamina a convertirse en un patrimonio de la provincia. 

“La participación de personalidades de todo el país, desde su primera edición, le ha conferido a este evento una proyección nacional. En La Romana debemos todos respaldar este festín cultural”, agregó el funcionario.

Entre los participantes figuran los escritores Tony Raful, Sheila Acevedo, Mateo Morrison, Alexis Gómez Rosa, Manuel Mora Serrano, Alberto Garrido, María Palitachi, Joel Rivera, Ramón Perdomo, Omar Messón, Rafael Torres, Elenny Ubiera, Isidro Jiménez Guillén, Miguel Contreras, Rafael Román Féliz, Víctor Guerrero, Abril Troncoso y Rafaela López.

De igual modo, el colectivo de escritoras Mujeres de Roca y Tinta, la Coalición Literaria y Cultural de San Pedro de Macorís, el círculo literario Estrambote y La Tutoría y el taller literario Guarapo.

Asimismo, la Feria atraerá a los conferenciantes Jottin Cury hijo, Manolín Báez, David Hiciano, Carlos (Pupilo) Mercedes, Luesmil Castor, Fellito José, José Manuel Calzado y representantes de la organización Agentes, del Club Evangelina Rodríguez y de la revista Vivificando.

Varios centros educativos están incluidos en el programa para mostrar el talento artístico de las escuelas, mientras que la Editora Nacional del Ministerio de Cultura, Editorial Santuario, Últimos Monstruos Editores, Lexus Editores, la colección AmargoRd, entre otras librerías, editoriales y escritores independientes, venderán libros a módicos precios. 

De su lado, serán reconocidos los gestores culturales Bienvenido Martínez y Ramón Arturo (Monchi) Herrera, este último destacado también el área de la cinematografía.

El acto inaugural será el martes 28 de mayo a las 7 de la noche en la Alianza Juvenil, ubicada en Buena Vista Norte. 

Luego, desde el miércoles 29 de mayo hasta el sábado 1 de junio, siempre en horario de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, la Feria estará en el parque con actividades en la glorieta de este espacio y en el salon Pedro A. Pereyra del Ayuntamiento, contiguo al parque.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior