Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: tribunal impone fianza a "Vidal", acusado junto a otros de invadir terrenos en Villa Hermosa (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Jidicial de Atención Permanente impuso hace poco una garantía económica al dirigente comunitario Milcíades Constanzo (Vidal), acusado de violación de la propiedad privada en terrenos de la empresa Central Romana.

En tal sentido, el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción que había solicitado el Ministerio Público.

De su lado, Pedro Botello, abogado del imputado, calificó como descabellada la petición de la fiscalía, a la que criticó por supuestamente presentar un expediente sin una formulación precisa de cargos.

Video: fianza a Vidal por caso de terrenos


En ese sentido, el jurista alegó que "Vidal" y otras personas no fueron detenidos dentro de los terrenos, lo cual -dijo- consta en el expediente, sino en la calle principal.

Botello sostuvo que Milcíades Constanzo es un líder comunitario, por lo que confía en que se logrará un acuerdo con el Central Romana.

Además de la fianza, el tribunal dispuso también presentación periódica a los imputados.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior