Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: apresan 2 hombres vinculados a muerte de Telemaco en Hotel Sua Sua

Eduardo Mejía Telemaco, occiso
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional capturó a dos hombres vinculados a la muerte de Eduardo Mejía Telemaco (Marino), suceso ocurrido el pasado 10 de mayo en horas de la madrugada en el hotel Sua Sua, ubicado en el sector de Villa Verde, de esta ciudad.

Los detenidos mediante orden judicial son David de Jesús Medina Bueno, de 47 años, residente en Santo Domingo Este, y Juan Manuel Torres Rivera (a) Cañao, domiciliado en San Pedro de Macorís.

El reporte oficial señala que a Bueno se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9milímetros.

En un vídeo de seguridad se observa cuando Medina Bueno le propina un golpe en la cabeza con la pistola al occiso, mientras que "Cañao" se observa propinándole golpes y con un cuchillo en la mano.
Hotel Sua Sua, La Romana
El hecho
Telemaco falleció como consecuencia de una herida punzante y probable infarto, según había certificado el médico legista actuante.

Por entonces la policía informó que la víctima salió airado, empuñando un cuchillo, de la habitación donde se hospedaba con una mujer, y que cuando trató de agredir a los empleados dos desconocidos que pasaban por el lugar trataron de detenerlo hasta causarle la herida mortal durante el forcejeo.

Esa fue la versión que ofrecieron los empleados del establecimiento, quienes aseguraron a los investigadores que el fallecido había consumido droga.

También, los integrantes de la patrulla policial que trasladó al hospital a Eduardo Mejía Telemaco señalaron que este rompió una mica trasera de la compuerta de la camioneta. El hombre murió en el hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana.

Se supo que el encargado del hotel Suá Suá entregó a la Policía Nacional un bulto que contenía ropa de trabajo, una cartera y un carné del Hotel Viva Dominicus.

En el caso actuaron la médico legista Raquel Guerrero, el fiscal Surielly Guerrero Arache y oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

(Noticia ralacionada / clic aquí Matan hombre en hotel Sua Sua )

Noticia siguiente Noticia anterior