Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Higüey: así mataron a un agente de la cárcel durante la fuga de dos reclusos la madrugada de este lunes

Víctor Manuel Abad Morales, occiso
Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ALTAGRACIA., República Dominicana-Para fugarse, dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, mataron la madrugada de este lunes a un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

En tal sentido, el Modelo de Gestión Penitenciaria informó que José Enrique Mirra Fanfan y Joselin Sánchez Rodríguez habrían ocasionado la muerte al agente Víctor Abad Morales.

La agresión sucedió en momentos en que Morales, de 24 años, era relevado de su puesto en la Torre 8, donde lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego con la cual lo hirieron.

Tras el hecho el agente penitenciario fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció a consecuencias de heridas de arma blanca y de fuego.

Las investigaciones preliminares establecen que aproximadamente a las 4:15 de la mañana de este lunes, en momentos en que se procedía a realizar el cambio de personal, se escucharon varios disparos de alerta de fuga.

Luego, los agentes a cargo de la supervisión del penal se desplazaron a la torre 8 donde se produjo el incidente.

Fueron reapresados
En el caso de Mirra se dijo que fue reapresado la mañana de este lunes por miembros de la Policía Nacional, mientras que Sánchez Rodríguez fue capturado en el mismo recinto penitenciario antes de que se escapara.

Los privados de libertad José Enrique Mirra Fanfan y Joselin Sánchez Rodríguez cumplen medidas de coerción de prisión preventiva por otros delitos de homicidio.

Los internos se encuentran a disposición del Ministerio Público, el cual por este hecho abrirá un nuevo proceso judicial paralelo en su contra.

Nativo de Cevicos
Víctor Manuel Abad Morales era nativo de la comunidad de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades lamentaron y condenaron el hecho, al tiempo que informaron que profundizan las investigaciones para proceder con el sometimiento a la justicia de los dos privados de libertad involucrados en este nuevo hecho de homicidio.

Noticia siguiente Noticia anterior