Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: reapresan implicado en asalto villa Casa de Campo que se había fugado el año pasado (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este lunes sobre el reapresamiento de un hombre implicado en el asalto de una villa en el resort Casa de Campo y que se había fugado del destacamento policial del sector Savica, en La Romana, en julio de 2018.

El detenido fue identificado como Luis Miguel Pérez Mejía o Sirvió Javier César (a) Tomasito, de 23 años, residente en el sector El Tamarindo, municipio Villa Hermosa.

Sin embargo, las autoridades no explicaron las circunstancias y en qué lugar se produjo la aprehensión del sospechoso.

"Tomasito" habría participado en el robo junto a Juan Francisco Morla Castro (a) Checo; Juan Manuel Morales Solano (a) Bojote; Orlando Soriano; David Hipólito Contreras Severino (a) el Jardinero; Oscar De Jesús Gil Rodríguez (a) el Cuñao y unos tales Elvis Genao (a) The Boy y el Menor, estos dos últimos aún prófugos.

Video: detalles sobre detención de fugado el año pasado


Según el reporte oficial, el grupo penetró a la villa el día 7 de julio del pasado año y sorprendieron al vigilante, al que despojaron de un revólver y luego tomaron como rehén a una persona que se encontraba en el inmueble.

Los asaltantes cargaron con varios relojes marca Rolex, celulares, 50 mil pesos dominicanos y 500 dólares, así como otras prendas de valor. La villa Catalina 10, en Casa de Campo, es propiedad de Ricardo Zapata.

Al presunto delincuente se le atribuye también la muerte  por herida de bala de Willian Soliver Herrera (a) Pipe, el 27 de julio del pasado año en la ciudad de El Seibo.

Además, a "Tomasito" ha sido acusado del despojo de una motocicleta a un estudiante universitario el pasado 12 de junio, en compañía de Johander Misael Lorenzo Acosta, alias "Turbulencia", quien hace poco fue sometido a la justicia.

(Noticia relacionada / clic aquí Se fuga preso de cárcel sector Savica )

(Noticia relacionada / clic aquí Apresan hombres por asalto en villa Casa de Campo )

(Noticia relacionada / clic aquí Prisión preventiva a implicados robo Casa de Campo )

Menor herido de bala
En otra información, una patrulla de la Policía hirió de bala a un menor de 17 años en momentos en que supuestamente intentó agredir con una pistola a una patrulla preventiva, resultando ser de juguete.
El menor, cuya identidad se omite por razones legales, había participado en una trifulca exhibiendo un arma de fuego junto a su hermano Francisco Javier Rodríguez Caraballo.

Según la Policía, dicho evento tuvo lugar en un colmado que opera en la calle Duarte esquina Pedro A. Lluberes, en el centro de la ciudad de La Romana.


"El informe preliminar establece que ante tal situación una patrulla fue alertada acudiendo al lugar, donde estos emprendieron la huida en un carro marca Toyota Siena, color blanco, placa I1063223, iniciándose una persecución", señala el informe.

Agrega que en el kilómetro uno de la carretera Juan Bosch (La Romana-San Pedro de Macorís) se estrellaron contra una pared, "desmontándose el menor con arma en la mano, momento que resultó con herida en el muslo derecho con salida".

Noticia siguiente Noticia anterior