Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: jueza impone fianza a comerciante "César Préstamos", imputado por violencia de género (VIDEO)


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este viernes una fianza por 2 millones de pesos (200 mil) y presentación periódica contra el comerciante Julio César Pierret, más conocido por César Préstamos, acusado por una venezolana de violencia de género.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de la defensa legal de Pierret, quien afronta un proceso por supuesta violencia en perjuicio de Rashel Andrea Herrera, una venezolana que no pudo comparecer por encontrarse fuera del país.

A su salida del tribunal, el hombre de negocios afirmó a los reporteros que es inocente y dijo que Dios ha sido el responsable de que haya sido puesto en libertad mediante una garantía económica.

De igual modo, agradeció el respaldo que recibió de familiares y amigos mientras mantuvo arresto en la cárcel preventiva.

Video: César Préstamos habla a la prensa


Mientras que el presidente nacional de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres, expresó beneplácito por la decisión de la magistrada Silvestre, reiterando que el imputado ocupa la vicepresidencia nacional de dicha organización.

Con anterioridad Torres declaró a la prensa que Julio César Pierret había sufrido un percance hace alrededor de 10 meses, pero que se firmó un desistimiento, pero no aclaró si se trata de la misma persona que se querelló en esta oportunidad.

El pasado miércoles "César Préstamos" fue sentado en el  banquillo de los acusados, pero su abogado Pedro Domínguez pidió el aplazamiento para conocer el expediente instrumentado por las autoridades.

Sin embargo, el proceso judicial continúa abierto.

Noticia siguiente Noticia anterior