Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Altagracia: DNCD persigue dos hombres tras desmantelar invernadero de marihuana en Verón-Punta Cana; decomisan 286 plantas del vegetal (FOTOS)


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron un invernadero para sembrar y cultivar marihuana, en cuyo operativo ocuparon 286 plantas del vegetal, en el patio de una vivienda de la provincia la Altagracia.

Las autoridades realizaron un allanamiento en la calle 3ra del sector el Ejecutivo en Bavaro, Punta Cana, donde se hallaron las plantas; una parte en el invernadero instalado en el patio y las demás distribuidas en las habitaciones de la casa.

Además, fueron ocuparon equipos para el mantenimiento y procesamiento de la siembra, entre ellos, cuatro transformadores, cinco relojes de temperatura, ocho lámparas fluorescentes, tres termómetros, d0ce bombillos, dos cajas de guantes, tres sacos de abono, 92 tarros, siete rollos de fundas y ocho pinzas de corte.

También se decomisaron nueve porciones con un peso de cinco libras de marihuana, varios frascos de distintos tamaños llenos de un aceite que se presume es de la misma sustancia, 310 envolturas de cigarros y una balanza, entre otras evidencias.

“Las plantas tienen entre 5 y hasta 30 pulgadas de altura y tuvieron un peso de 80 libras según determino en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, señala una nota envidada a la prensa por la DNCD.

Las autoridades activan la persecución de dos hombres, solo conocidos como “Boris y el Indio”, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades embistieron el vehículo del Ministerio Público logrando escapar del lugar.

Noticia siguiente Noticia anterior