Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: alcalde José Reyes resalta ejecución de obras en discurso de rendición de cuentas; trata problema de la basura (IMÁGENES)



Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-En su discurso de rendición de cuentas, dentro de los actos con motivo del 156 aniversario de la Restauración de la República, el alcalde José Reyes resaltó las obras de impacto social en beneficio del municipio de La Romana.

Durante la ceremonia efectuada en el salón de sesiones “Pedro A. Pereyra”, Reyes se refirió a la construcción que se lleva a cabo del Centro Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables, en el segundo nivel de la biblioteca del sector San Carlos.

También, el asfaltado de la calle principal del Residencial Romana del Oeste y la modernización de la entrada de la ciudad, específicamente en el área del Monumento al Padre Abreu, aún en proceso.

El funcionario detalló, asimismo, la remodelación del parque infantil de Quisqueya, obra que fue dotada de nuevos juegos por parte de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Video: discurso de José Reyes desde los 34:14 minutos


Desempeño transparente
En otro sentido, el doctor José Reyes hizo hincapié en la transparencia y el saneamiento de las finanzas desde que se asumió la gestión en 2010, hasta el punto de que la alcaldía ha sido reconocida por instituciones que tienen que ver con la gestión financiera de los ayuntamientos del país.

Tema de la basura
Respecto al tema de la recogida de los desperdicios sólidos, dejó entrever que intereses malsanos han estado detrás de la precariedad en dicho servicio.

En ese tenor, agregó: “Hay otra basura que anda en el aire metiendo la cuchara en las instituciones públicas y privadas, y haciendo del presupuesto de esas instituciones lo que le viene en ganas”.

Con anterioridad, el nuevo presidente del Concejo Municipal, Ramón Ramírez (el Pinto), criticó el contrato con Aseos Municipales y la deuda de alrededor de 50 millones de pesos con esa empresa dejada por la administración municipal del 2010, para luego aclarar que el doctor José Reyes ha cumplido con el pago desde el primer día.

En el acto de este 16 de agosto estuvieron presentes diversas personalidades del quehacer político, social y empresarial de La Romana,

El programa oficial con motivo de la fiesta patriótica incluyó izamiento de la bandera, depósito de una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte y luego un tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima, a cargo del párroco Raysi Guerrero.


(Noticia relacionada / clic aquí Celebran en La Romana 156 años de la Restauración )

Noticia siguiente Noticia anterior