Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey: aspirante a alcalde del PRSC promete banco de sangre y tres mil becas para estudios profesionales

El periodista Robert Antonio hizo el anuncio durante la presentación de sus propuestas a beneficio de las organizaciones sin fines de lucro.

Robert Antonio Guerrero
Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-El aspirante a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el municipio de Higüey, Robert Antonio Guerrero, aseguró que de ganar las próximas elecciones municipales se compromete a entregar en su totalidad el cuatro por ciento del presupuesto del ayuntamiento a beneficios de las organizaciones sin fines de lucro, tal y como lo establece la ley 176-07 en su artículo 21.

El joven periodista manifestó que los gobiernos locales no están solamente para recoger basura, sino que deben tomar acciones que procuren elevar la calidad de vida de los habitantes de su territorio.

Resaltó que el presupuesto de este año del ayuntamiento de Higüey es de unos 400 millones de pesos, pero las autoridades actuales no entregaron unos 16 millones de pesos a las organizaciones no gubernamentales.

Robert Antonio Guerrero se comprometió a construir el primer banco de sangre municipal de país para que sea administrado por un patronado y sirva de ayuda a las personas que necesitan el líquido.

En tal sentido, lamentó que en la actualidad se paga 2 mil 500 pesos por el análisis de una pinta de sangre en el hospital público de aquí.

El aspirante del Partido Reformista Social Cristiano informó que con el cuatro por ciento para los programas educativos de género y salud que deben aplicar los gobiernos locales entregará mil becas universitarias completas a estudiantes, en donde el único requisito será el deseo de superación de los beneficiados.

También aseguró que dispondrá de dos mil becas para estudios técnicos profesionales a beneficio de los residentes en Higuey, para que se forme en carreras cortas que les permita integrarse con prontitud al mercado laboral.

El candidato a alcalde expresó que la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establecen en el artículo 21, literal D, que los ayuntamientos deben destinar “un cuatro por ciento de sus ingreso a programas educativos, de género y salud”.

Denunció que a pesar que la ley municipal obliga a los alcaldes a destinar esos fondos a las organizaciones sin fines de lucro, la alcaldía de Higüey ha dejado de entregar más de 100 millones a las ONG de este municipio.

El aspirante a alcalde del PRSC en Higüey Robert Antonio Guerrero ofreció sus declaraciones durante la presentación de sus propuestas a beneficio de las organizaciones no gubernamentales, convirtiéndose en el primer político de esta ciudad que lo hace a pesar que la ley municipal tiene 12 años de ejecución.

A la actividad asistieron los pre-candidatos a diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Idalisa González, Tony Botello, Dionicio López y Baldomero Jiménez, así como el presidente municipal Lépido Botello, el secretario general Rafael Reyes y la mayor parte de los aspirantes a regidores.

Representantes de organizaciones sin fines de lucro, personalidades e invitados especiales asistieron al conversatorio con Robert Antonio Guerrero en donde le exhortaron a trabajar en caso de ganar la alcaldía en la recuperación del río Duey, mejorar la recogida de la basura, incentivar el arte y la cultura, apoyar el deportes y convertir a Salvaleón de Higüey en un ciudad turística.

Noticia siguiente Noticia anterior