Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: celebran tercer Torneo de Taekwondo "Copa Embajador de Corea 2019"


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana
.-El tercer Torneo de Taekwondo "Copa Embajador de Corea 2019" fue celebrado este domingo en La Romana, con la participación de doce delegaciones de diferentes puntos del país.

El evento, organizado por la Asociación de Taekwondo de La Romana, con el aval de la federación nacional de esa disciplina, se efectuó en el Polideportivo "Eleoncio Mercedes".

De su lado, el ayuntamiento del municipio declaró "Visitante Distinguido" al embajador de la República de Corea del Sur, Byung-Yun Kim.


La entrega del pergamino de la dedicatoria estuvo a cargo de la vicealcaldesa María Guerrero y el presidente del Concejo Municipal, Luis Cornielle.

La resolución municipal reconoce en Yun Kim la "excelente labor que está desempeñando en la delegación diplomática".

Además, destaca que el funcionario se ha convertido en un "ente difusor de la cultura coreana" y "un propulsor del deporte, especialmente de la disciplina del taekwondo en nuestro país".

La competición contó con la participación de niños y jóvenes del Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Salcedo, Monte Plata, Higüey, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y la provincia anfitriona de La Romana.


Mientras que Byung-Yun Kim mostró beneplácito por la creciente cantidad de dominicanos que practican taekwondo, disciplina que penetró en la década de 1960 en República Dominicana, donde en 1981 se estableció la primera asociación.

En dicho torneo María Guerrero resaltó las potencialidades de Corea del Sur, la importancia de las competencias sanas y el hecho de que los padres dediquen tiempo en respaldar a sus hijos en sus compromisos deportivos.


De inmediato, el gobernador Teodoro Ursino Reyes se refirió a cómo beneficia a la sociedad la inclusión de los niños en las actividades deportivas.

Reconocimientos
El secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, Benjamín Maldonado, así como el director ejecutivo y presidente de la asociación local, Arquímides de Jesús, entregaron una placa de reconocimiento al diplomático.


Luego, la Asociación de Taekwondo de La Romana reconoció también a Maldonado, al director provincial de Deportes, Julio Cabrera; y al maestro Rafael Grullón.

Entre las personalidades presentes: Mario Ginebra, empresario vinculado a las actividades de taekwondo en el país, y Erick Abreu, director municipal de Deportes, quien se involucró en la organización de la Copa Embajador de Corea 2019.


Noticia siguiente Noticia anterior