Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: concejal Ramón Ramírez (el Pinto) responsabiliza a compañía Aseos Municipales de crisis en recogida de la basura; asume presidencia de sala capitular (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El regidor perremeísta Ramón Ramírez (el Pinto) arremetió el viernes contra la compañía Aseos Municipales, a la que responsabilizó de la crisis en la recogida de los desperdicios sólidos en La Romana.

"Es un acto de mala fe, de indolencia, o un boicot a esta gestión municipal que dirige el doctor José Reyes", expresó el funcionario, tras ser juramentado como nuevo presidente del Concejo Municipal junto a Ana María Pierrot, del PRD, en la vicepresidencia.

"El Pinto" alegó que la administración pasada, en alusión específica a la del reformista Juan Antonio Adames (Tony), dejó una deuda de al menos 50 millones de pesos con la referida compañía, y sin embargo esta mantenía limpia la ciudad.

Agregó que "antes decían que había un alcalde que tenía el municipio limpio, pero ese alcalde (...) no le pagaba a la empresa que recogía la basura".

Video: discurso de "el Pinto" desde 24:50 minutos


Dijo que la ciudad "está hundida en la inmundicia de la basura" a pesar de que el capitán del barco, en referencia al alcalde José Reyes, no le debe un centavo a la empresa, a la que cada mes paga por un servicio que no ofrece.

En tal sentido, instó al ejecutivo municipal a tomar el control y llevar el barco (la ciudad) a puerto seguro, mediante adoptar "las acciones necesarias en contra de los que le hacen daño al municipio".

Ramón Ramírez sustituye a Luis Cornielle, del Partido Dominicanos por el Cambio.


Cornielle destaca transparencia
Cornielle centró su rendición de cuentas en la presidencia de un año de la Sala Capitular resaltando las ordenanzas y resoluciones aprobadas, además de un desempeño "transparente" y "democrático" en beneficio del municipio.

La elección
"El Pinto" fue propuesto por la bancada de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El concejal Ramón Rosario no fue presentado por sus compañeros de partido, por lo que salió molesto, junto a familiares, inmediatamente acabó la sesión extraordinaria.

"Los reformistas respetamos la libre democracia; somos trece concejales y aquí se impone la mayoría. Felicitamos desde aquí al nuevo presidente. Así lo hacen los hombres valientes", señaló Santo Bautista (Yessel), regidor reformista.

Noticia siguiente Noticia anterior