Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Águilas Cibaeñas superan 3-2 a las Estrellas Orientales en Estadio Tetelo Vargas


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Las Aguilas Cibaeñas escalaron el segundo lugar en la tabla de posiciones luego que superaron este jueves 3 carreras por 2 a las Estrellas Orientales en un partido que se extendió a 11 entradas y que se efectuó en el Estadio Tetelo Vargas, de esa ciudad de la región Este.

Los cibaeños (4-1) poseen una racha de cuatro victorias seguidas y se acercaron a 1.0 partido por debajo de los líderes Leones del Escogido (5-0) en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD Carlos Morales In Memorian.

De su lado, los actuales campeones nacionales caen a 1-4, su cuarto revés consecutivo, en el quinto peldaño de la contienda, a 1.0 juego arriba de los Toros del Este (0-5).

La vuelta del triunfo mamey se produjo en el inning 11. Jacob Robson disparó triple al prado derecho ante el relevista zurdo Juan Pérez y anotó con elevado de sacrificio al derecho del campocorto Edmundo Sosa ante el pitcher Raffi Vizcaíno.

El relevista Salvador Justo (1-0) se anotó el triunfo al tirar 0.2 tercios de entradas con un ponche, y la derrota recayó sobre Juan Pérez (0-1).

El salvamento fue para Kyle Finnegan (2) al retirar los tres bateadores que enfrentó en el cierre del undécimo.

Por los Paquidermos, que ligaron cinco indiscutibles, Domingo Leyba, de 4-1 con un boleto y una anotada; Lewin Díaz, de 5-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 3-1, y Alfredo Rodríguez, de 4-2.

Evan MacLane salió sin decisión al 5.1 innings con cuatro hits y par de carreras con tres ponches, y Richelson Peña, de las Águilas, por igual no tuvo decisión tras 5.0 episodios, cuatro hits y dos vueltas, una transferencia y un ponche.

Las Estrellas había tomaron la delantera 2-0 en el segundo episodio ante Peña, quien permitió triple de Domingo Leyba, el cual anotó con doble al central de Lewin Díaz y pisó el plato desde segunda con sencillo de Alfredo Rodríguez. Díaz fue decretado out en home, pero el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis recurrió la jugada en revisión y la decisión le fue favorable.

Las cuyayas igualaron 2-2 en el cuarto inning cuando MacLane, tras retirar a los primeros nueve bateadores, permitió doble de Jacob Robson y jonrón de Edmundo Sosa por el prado izquierdo.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Noticia siguiente Noticia anterior