Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Leones del Escogido doblegan a Tigres del Licey en inicio torneo de béisbol

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Leones del Escogido doblegaron este sábado 7 carreras por 3 a los Tigres del Licey, en el partido que abrió la temporada 2019-20 de Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


La escuadra escarlata (1-0) logró triunfar sobre el Licey (0-1), en el inaugurado Campeonato de Béisbol Otoño Invernal dominicano que este año está dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La victoria correspondió para el abridor de los Leones, Frankie Montás, quien laboró 5.0 episodios en blanco, sin hits y cuatro ponches.

La derrota por el Licey fue para Ubaldo Jiménez (0-1) en una actuación de 5.0 episodios, cuatro hits y una carrera limpia.

Los rojos sacaron ventaja del encuentro en el tercer inning al fabricar una carrera ante el lanzador abridor de los Tigres, Ubaldo Jiménez, en las piernas de Iván Castillo, desde la intermedia, y remolcada con sencillo al bosque izquierdo de Otto López, en una jugada cerrada que inicialmente el árbitro del plato había decretado quieto pero que en la revisión solicitada por los Leones, los árbitros actuantes validaron la anotación.

En el sexto episodio, los melenudos volvieron al ataque con dos anotaciones sobre los envíos de Héctor Pérez, quien entró en sustitución de Jiménez, cuando Castillo y López pegaron sencillos consecutivos al left y center field, siendo impulsados con un doble de Daniel Johnson al jardín izquierdo, que puso el marcador 3-0.

El Licey hizo una carrera en el sexto acto, 3-1, tras un tubey de Michael De León y anotó con dos lanzamientos descontrolados del pitcher rojo, Austin Bibens-Dirkx.

La pizarra se abrió 7-1 en la parte alta de la séptima entrada con un rally del Escogido de cuatro vueltas, que inició con doblete de Luis Liberato y sencillo de Castillo, anotando Liberato con hit impulsor al centro de López, y lo mismo hizo Castillo empujado por imparable por el medio del terreno de Johnson. 

López pisó la goma por fly de sacrificio de Aderlin Rodríguez y Josh Naylor bateó incogible al prado izquierdo y condujo a Johnson al plato.

Las otras dos carreras azules se produjeron en el séptimo con boleto de Carlos Franco y triple de Jomar Reyes, y el octavo episodio una más por un doble de Arismendy Alcántara.

En la ofensiva escarlata sobresalió Otto López, quien bateó de 5-3, anotó dos e impulsó dos, y Daniel Johnson de 5-2 y remolcó tres carreras,

Primera bola de Ronnie Belliard

El excapitán del combinado azul, Ronnie Belliard, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido inaugural de la temporada 2019-20, entre los Tigres y Leones.

El acto contó con la presencia de los ejecutivos de los Tigres, que fungieron como locales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal que comparten con los escarlatas, y como invitada especial la embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bernstein.

franklincoderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Sigue nuestras redes sociales

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias