Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas

Asociación de Hoteles La Romana - Bayahibe entrega donativo a Fundación Oncológica del Este (FODE) | VIDEO

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Contribuido
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y el Clúster Turístico entregaron un donativo a la Fundación Oncológica del Este (FODE), que funciona en La Romana.

El aporte es el resultado de los fondos recaudados en el Octavo Torneo de Golf y la Séptima Carrera Bayahibe 10K, realizados en beneficio de la referida fundación.

La contribución fue hecha por Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles (AHRB); Ana García Sotoca-Pascual, directora ejecutiva del Clúster (CTRB), y Karina Constanzo, asistente de la directora ejecutiva.


Video del acto entrega donativo



Además, Claudia Brito por AFP Siembra y Ramón Báez de 2B Farma, firmas que patrocinaron las mencionadas actividades deportivas.

Participaron también el Oncólogo Miguel Monanci, presidente de FODE, Rosaliz Calderón, gerente, y Rafelina Pérez, miembro de la red de voluntarios, quienes recibieron el aporte de los hoteleros.

La entidad recibió una balanza para peso y talla de pacientes, dos sets de evaluación diagnóstica, dos sets de toma de vitales, dos aires acondicionados, un televisor plasma y un micro ondas.

Andrés Fernández agradeció la presencia de todos, principalmente a los ejecutivos hoteleros, patrocinadores, autoridades municipales, medios de prensa, los directivos y los representantes del voluntariado de la Fundación Oncológica del Este.

“Mediante la realización de estos eventos nos proponemos cada año beneficiar a una institución que se destaque por su labor social y humanitaria en el destino La Romana", dijo.

Y añadió: "Es por esto que hoy estamos aquí fruto del esfuerzo y del apoyo de todo el que ha creído que se puede lograr alcanzar mucho más por medio del deporte”. 

Sostuvo Fernández que en el caso de la Fundación Oncológica del Este, no cabe la menor duda que han logrado impactar de manera muy positiva la vida de cientos de personas que padecen de cáncer y que no poseen los recursos para costear los tratamientos que ameritan este tipo de padecimiento. 

Manifestó que "FODE es una organización sin fines de lucro creada para atender las necesidades económicas y sociales que encaran las personas con cáncer en todo el país, cuyos esfuerzos están encaminados a mejorar su cuidado y calidad de vida”.

De su lado, el presidente de la Fundación Oncológica del Este, Miguel Monanci, agradeció el gesto y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la población romanense, especialmente de los más necesitados.

Asimismo, Monanci calculó en más de un 9 por ciento la incidencia del cáncer de mama en la región.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Sigue nuestras redes sociales

Suscribirte: recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp telegram
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias