Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: dictan prisión preventiva a "la Plebe", acusada de herir hombre la "cubió" en hotel

Daniela Constanzo Mercedes (la Plebe)

Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva a Daniela Constanzo Mercedes, alias "la Plebe" o "Eskimai", de 23 años, acusada de herir con un puñal a un hombre que supuestamente la "cubió" en un hotel de la ciudad.

La medida de coerción fue dictada por la jueza Franchesca Silvestre, quien aceptó la petición del Ministerio Público respecto a la agresión contra Kelvin Antonio Pérez, de 32 años, estadounidense que se encuentra domiciliado en el sector Villa Verde.

La privación de libertad, dispuesta el pasado lunes 20 de enero, será cumplida en la cárcel modelo de Anamuya, en Higüey.

El pasado 14 de enero la Policía Nacional apresó a "la Plebe", pero el hecho sucedió la mañana del pasado 5 de enero en Cabañas Adamanay.

El incidente surgió porque supuestamente el extranjero no pagó mil pesos que habían acordado. Kelvin Antonio Pérez sufrió una herida en el tórax.

Se supo que la habitación fue compartida por otra pareja.

Cuando el otro hombre, ciudadano norteamericano, llegó a la recepción tras buscar un motochoncho para marcharse, Constanzo Mercedes le manifestó que había dejado a su compañero herido en la habitación.

La supuesta agresora había sido arrestada en la calle Gastón Fernando Deligne, próximo al centro de diversión Tony Super Frías, luego de que los agentes policiales la persiguieran hasta un callejón.

(Noticia relacionada / clic aquí Capturan mujer hirió hombre en hotel de La Romana )

Noticia siguiente Noticia anterior