Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: imponen prisión preventiva a "Willy Po" y "Pollo" por asalto a comerciante en Villa Hermosa; dicen son inocentes (VIDEO)



Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana dictó este viernes tres meses de prisión preventiva a dos implicados en el asalto y herida de bala al prestamista Danny Baret, hecho sucedido la noche del 21 de abril de 2019 en el municipio Villa Hermosa.

En ese sentido, la jueza Franchesca Silvestre impuso la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público contra Willy Medina Castillo (a) Willy Po y/o Bichote, y Manuel Loyen Tussaint (a) Pollo.

A su salida de la sala de audiencias, "Willy Po" declaró a los reporteros que es inocente. "Él no estaba ahí. No tuvo ninguna participación en ese hecho; ni en el del pelotero", dijo su abogado Lester Gómez.

Video del caso Willy Po y Plllo en Palacio de Justicia


Además de este caso, ambos imputados han sido involucrados por las autoridades en el reciente asalto al pelotero Miguel Castro, de los Orioles de Baltimore, quien fue despojado de cadenas y salvó la vida de milagro cuando se encasquilló el arma en manos de uno de los malhechores.

De su lado, familiares de "Pollo" señalaron que este y Medina Castillo fue inculpado por un enemigo del último, Daniel Argenis Blanco Perozo, alias "Chico Sawer", uno de los supuestos atracadores del comerciante y que guarda prisión preventiva.

La Policía había reportado que "Chico Sawer" actuó junto a Danilo del Rosario Mejía (Moñita), residente en la ciudad de Higüey, quien esa noche huyó de la escena herido de un balazo que le hizo el prestamista. El cadáver fue encontrado al día siguiente cerca a la Autovía del Este.

Qué dice el prestamista

Al respecto, el comerciante Danny Baret afirmó que como Willy Medina Castillo (a) Willy Po lo conoce, prefirió permanecer en el interior del vehículo que estaba estacionado próximo a la vivienda donde fue interceptado por los ladrones.

Aquella noche los antisociales intentaron robar una passola que había en la galería de la vivienda donde reside Nelson Barett, hermano del comerciante, en el sector Pica Piedra.

La pistola -calibre 9 milímetros- con la cual se hirió al comerciante, fue recuperada por las autoridades.


(Noticia relacionada / clic aquí Detienen a implicado en asalto prestamista Baret )

Noticia siguiente Noticia anterior