Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: tribunal aplaza coerción contra presuntos asaltantes pelotero Miguel Castro en Villa Hermosa

Miguel Castro, pelotero Grandes Ligas

Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó para este 17 de enero el conocimiento de las medidas de coerción contra dos involucrados en el asalto al pelotero Miguel Castro, hecho sucedido la semana pasada en el municipio Villa Hermosa.

La jueza Franchesca Silvestre adoptó la decisión acogiendo la solicitud de una de las partes en el proceso abierto contra Willy Medina Castillo (a) Willy Po y/o Bichote,  y Manuel Loyen Tussaint (a) Pollo.


Hace poco, las autoridades policiales informaron a la prensa que "Willy Po" poseía 18 sometimientos por diferentes delitos en La Romana, mientras que "Pollo" figuraba con tres registros policiales.

Asimismo, identificaron a otro implicado en el hecho y que está prófugo: Julio Ángel de la Rosa Manuel, alias "Bobo", quien tiene registro por robo de armas de fuego.

El lanzador de los Orioles de Baltimore fue interceptado la tarde del martes 7 de enero cuando éste se disponía a entrenar en el estadio Andújar Cedeño.

Miguel Castro denunció que los malhechores, pistola en mano, lo despojaron de dos cadenas de oro y emprendieron la huida en una motocicleta. Además, dijo que uno de los antisociales haló el gatillo, pero que el arma se encasquilló.

Durante las investigaciones del hecho, se determinó que Willy fue quien ubicó y dio seguimiento al pelotero, así como también de vender las prendas ya recuperadas por la Policía Nacional.

De igual modo, la nota de la uniformada establece que Manuel Loyen era el conductor de la motocicleta en la cual se trasladaban para hacer sus fechorías.

(Noticia relacionada / clic aquí Apresan dos implicados en asalto pelotero Miguel Castro )

(Noticia relacionada / clic aquí Miguel Castro dice su equipo está preocupado por asalto en su contra )

(Noticia relacionada / clic aquí Amigos hablan sobre atraco a lanzador Miguel Castro )

Noticia siguiente Noticia anterior