Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cientos de ciudadanos protestaron frente a Junta Electoral de La Romana el jueves; gran apoyo de juventud (VIDEOS)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Cientos de ciudadanos protestaron este jueves frente a la Junta Electoral de La Romana, en un segundo día de jornada para exigir la renuncia del Pleno de ese organismo y expresar descontento por la suspensión de las elecciones municipales.

La manifestación, siempre pacífica, superó con creces la convocatoria del miércoles.

Representes de organizaciones de la sociedad civil mostraron su apoyo, entre ellos Somos Pueblo, Marcha Verde y Participación Cívica.

Cientos se concentraron frente a la Junta Electoral de La Romana



Lorena Hernández, de Marcha Verde, destacó la gran cantidad de jóvenes que participaron vestidos de negro, portando pancartas, ondeando banderas y vociferando consignas.

De hecho, la mayor parte de los carteles tenían leyendas que ponen en entredicho la credibilidad de la Junta Central Electoral y criticaban el tema de la corrupción pública.

"Nos robaron tanto que nos quitaron el miedo" y "Queremos elecciones, pero que no huelan a corrupción", son parte de los carteles.

Además de la gran cantidad de jóvenes, muchos de clase media y alta, conductores de vehículos que transitaban en la avenida Santa Rosa se identificaban con la causa tocando las bocinas.

Frente a la Junta Electoral de La Romana la Policía Nacional colocó una cuerda y barreras de metal, pero a medida que pasaban los minutos aumentó el número de protestantes y prácticamente se hizo intransitable la impotante vía.

Por eso, la Policía conminó a los jóvenes a colocarse detrás de una camioneta policial y caminar hacia el parque Juan Pablo Duarte, donde culminó la jornada.

Video: la juventud fue mayoría en protesta frente a Junta Electoral de La Romana



Ya en el parque, ante la estatua del patricio Duarte, se pronunciaron consignas y hubo encendido de velas.

Retornan a la Junta

Sin embargo, un grupo de los manifestantes regresó frente a la Junta Electoral, por lo que el tránsito fue cerrado en la avenida Santa Rosa esquina Eugenio A. Miranda hasta las 8 de la noche.




















franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior