Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Coronavirus | Ministro Rafael Sánchez Cárdenas se reúne con autoridades de La Romana: "hemos manejado bien el COVID-19 en el país", afirma (VIDEO)




Por Franklin Cordero

VIDEO VER AQUÍ EN FACEBOOK

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este viernes en La Romana que hay avances en la lucha contra el nuevo coronavirus en el país, contrario a las críticas.

"Hemos manejado bien la COVID-19 y los números hablan por sí solos", afirmó Cárdenas tras una reunión con autoridades locales.

El funcionario destacó una reducción en la positividad, letalidad (muertes), carga en la ocupación hospitalaria y en las unidades de cuidados intensivos, este último con un 22 por ciento.

En ese sentido, argumentó que la ocupación de pacientes se redujo de hasta un 94 por ciento hasta 38 por ciento.

También lamentó el hecho de que muchos niños y jóvenes se convierten en transmisores del virus a los adultos mayores, como padres y abuelos.

Dijo que en el mundo alrededor del 80 por ciento de los contagios en los jóvenes son leves, pero pasan el COVID-19 a los ancianos con su actitud irresponsable.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas anunció que habrá una intervención en algunas áreas de La Romana este sábado, donde en el más reciemte boletín los casos positivos suman 422 y siete decesos, aunque resaltó los 216 recuperados.

Tony Santana deplora caso presos

Mientras que el viceministro de Salud, Juan José Santana Medrano (Tony), deploró el hacinamiento en la cárcel preventiva del palacio de justicia de La Romana, por lo qur abogó por la construcción de un reciento más amplio.


Hace poco, 76 presos fueron trasladados a un centro de aislamiento luego de dar positivo al COVID-19.

Este viernes, las autoridades sanitarias continuaron con labores de desinfección y aplicación de pruebas rápidas en la preventiva, donde todavía quedan 108 privados de libertad, según dijo "Tony" Santana.

Los presentes

En el encuentro realizado en la Dirección Provincial de Salud estuvo también su encargada, Rhina Reyes, el goberbador Teodoro Ursino Reyez y el director regional de la Policía Nacional, general Francisco Romer López.

Asimismo, la gerente de Salud en el Este, Delka Reyes; el presidente del Colegio Médico Dominicano, Neftalí Rijo; ProActiva, representada por Lorena Hernández; la directora del Hospital Materno Infantil, Jael Silfa; y el director provincial de Medio Ambiente, Alberto Pujols.

De igual modo, Medardo Antonio Quezada (Tony), Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana; Juan José Pelegrín, de la Defensa Civil, así como representantes de la Cruz Roja y el Sistema de Emergencias 9-1-1.





1



franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior