Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Designan a Marcelino Guerrero secretario alcaldía de La Romana; Francis Severino es encargado Recaudaciones





Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los abogados Marcelino Guerrero y Francisco Severino Nolasco, dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fueron designados este lunes como secretario general y encargado del Departamento de Recaudaciones de la alcadía de La Romana.

Dichos cargos fueron sometidos ante el Concejo Municipal por el alcalde Juan Antonio Adames (Tony), como lo establece la ley que rige a los ayuntamientos.

También se aprobó el nombramiento de Lino Gómez, chofer personal del ejecutivo municipal, según informó al blog Franklin Cordero - Noticias el comunicador Eduardo Mesido.

Además del alcalde, en la sesión estuvieron presentes doce regidores: Felipe Hunt, Orfelina Valdez y Nelly Bonilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); también Mártires Castro, Julio Tolentino, Yanet Concepción y Bianca Vanderhourt, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Faustino Ávila (Negro Tongolo), Johanna Botello, Manuel Enrique Castro, Osvaldo Cruz Báez y Damaris Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Con anterioridad se había sometido a Severino a la secretaría del cabildo, pero los regidores rechazaron la propuesta.

Poderes al alcalde

Los concejales otorgaron también poderes al alcalde Tony Adames para la firma de un contrato administrativo de corto alcance con la compañía recolectora de desechos AlbaLuz, propiedad de Juan Pérez, con asiento en Santiago de los Caballeros, ya que había prestado camiones solo durante los primeros 30 días de gestión.

El contrato se fundamenta en que recoja la empresa Aseos Municipales no da abasto con las necesidades del municipio.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero





Noticia siguiente Noticia anterior