Busca noticias anteriores

Sígueme en las redes
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

Casi mil casos nuevos de COVID-19 en República Dominicana en las últimas 24 horas, se informó este 3 de julio

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

Por Ana Peguero
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO.-República Dominicana registró este viernes un nuevo récord en la cifra de nuevos positivos al COVID-19, cuando las autoridades sanitarias reportaron que en las últimas 24 horas se detectaron 951 casos, para un acumulado de 35,148 contagiados desde que se notificó el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 1 de marzo.

Mientras que en las últimas 24 horas fallecieron 10 personas por complicaciones de la enfermedad, con lo que ascienden a 775 los decesos a nivel nacional.

La información está contenida en el boletín #106 emitido este viernes 3 de julio por el Ministerio de Salud Pública, que cifra en 15,981 los casos activos, momentos en que los dominicanos están listos para acudir a las urnas este domingo para elegir a las nuevas autoridades presidenciales y congresuales.

Hasta este viernes, 18,392 personas se han recuperado de la enfermedad.

Según el boletín epidemiológico, de las 160,541 pruebas PCR realizadas hasta la fecha, ayer se procesaron 3,496 muestras. Se han descartado 125,393 casos.

Sobre los trabajadores de la salud, las autoridades informaron que hay 237 positivos al coronavirus, de los que el 65.40% (155) corresponden al sexo femenino.

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram