Busca noticias anteriores

Follow / Sígueme en las redes
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

La Romana: "Sacrificio de los bomberos "está por encima de la compensación material", resalta párroco Raysi Guerrero

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La entrega y sacrificio de los bomberos "está por encima de la compensación material", destacó el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Raysi Guerrero, durante una eucaristía con motivo del día de las Mercedes, patrona de ese organismo de socorro.

En tal sentido, el religioso consideró que que los bomberos, en su trabajo "sin igual", deben servir de ejemplo y estímulo para las demás instituciones de la sociedad.

En la misa estuvo presente una representación del Cuerpo de Bomberos de La Romana, encabezada por su Intendente General, coronel (C.B) Medardo Antonio Quezada (Tony).

Luego, en el cuartel general de la entidad, el coronel Quezada anunció en un discurso que en octubre próximo se llevará a cabo el Programa de Gerencia de Operaciones Contra Incendios, dirigido a comandantes y encargados de operaciones en cuerpos de bomberos.



En otro tenor, en calidad de secretario general de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), dijo que aún se trabaja en todo lo que conlleva la reforma del sector, basándose en que la mayoría de esos organismos afrontan dificultades económicas, falta de equipos y de personal debido a las limitaciones de los ayuntamientos del país.

Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para reiterar a los miembros de la institución sobre la importancia de hacer frente al COVID-19 a través del distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso de las mascarillas.

Los ascensos

También, mediante la Ordenanza 02-2020 se dispusieron los ascensos de Junior Cruceta Escaño a segundo teniente; Elvin Alberto Santana, sargento; John Esmaili Martínez, sargento mayor; Ramón Yoendry Severino, cabo; y Niqui Wendy Patricio, a capitán.





















Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram