Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Prohíben los gagás y piscinas en calles | Rueda de prensa Gobernación de La Romana | Semana Santa 2021 (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, encabezó este jueves una rueda de prensa junto a otras autoridades para ofrecer detalles sobre operativo de Semana Santa "Compromiso por la vida".

Entre las disposiciones de las autoridades, figuran la prohibición de grupos de gagás en bateyes y zona urbana, así como las piscinas en las calles.

De su lado. el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), dijo que la institución edilicia ha puesto a disposición tres ambulancias.

También, Martín Ledesma, director provincial del COBA, recordó que está prohibido el consumo de alcohol en los establecimientos, ya que solo se permitirá la venta para llevar a sus casas.
Video en vivo desde la Gobernación de La Romana


Asimismo, advirtió de que se vigilarán los altos decibeles de música en negocios y residencias.

De igual modo, Junior García, oficial de planes Defensa Civil, informó que ese organismo ha instalado puestos de socorro en balnerarios y carreteras, a tiempo de recordar que sólo hay cuatro balnearios permitidos en La Romana.

En el encuentro con la prensa estuvo presente, además, Nathanael Avelino, en representación de la Cruz Roja Dominicana.



La gobernadora Jacqueline Fernández y otros integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llevarán a cabo todos los días, hasta el lunes 5 de abril, una rueda de prensa para informar sobre las medidas preventivas y acontecimientos durante el asueto.

Fernández hizo un llamamiento a la población para que actúe con moderación y respetando las disposiciones para evitar heridos en accidentes, intoxicaciones por ingesta de alcohol y ahogamientos.

Noticia siguiente Noticia anterior