Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo en distrito 10 de Cumayasa, provincia La Romana (VIDEO)




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró este miércoles una Farmacia del Pueblo en el distrito del 10 de Cumayasa, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

El establecimiento, que beneficiará a más de 11 mil habitantes de Cumayasa y zonas aledañas, constituye el número 12 en la provincia de La Romana, informó Adolfo Pérez de León, director general de PROMESE/CAL.

De León detalló que en los dos años de gestión del presidente Luis Abinader el gobierno ha puesto en funcionamiento 60 farmacias para un total de 605 en todo el territorio nacional.


Manejo transparente

El funcionario explicó que en dos años la institución ha firmado contratos para compra de medicamentos por más de 20 mil millones de pesos y concretado procesos con más de un centenar de proveedores, cumpliendo -dijo- con los rigores que exigen el manejo pulcro de los recursos del Estado.

El acto

Mientras que la gobernadora La Romana, Jacqueline Fernández, recordó que la farmacia había sido solicitada por la comunidad durante un encuentro en el Palacio Nacional que sostuvo el jefe de Estado con juntas de vecinos de la provincia.

Dentro del acto inaugural el gerente de área de Salud, Osvaldo Guerrero, destacó que la obra mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, toda vez que a escasos metros podrán comprar sus medicamentos a bajo costo en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que opera a escasos metros.

El alcalde del 10 de Cumayasa, Victoriano Gómez, y el comunitario José Oliver, expresaron agradecimiento por la puesta en funcionamiento de la Farmacia del Pueblo para que los usuarios no se trasladen hacia puestos remotos.

De hecho, PROMESE/CAL ha dado prioridad a las comunidades rurales y apartadas, a fin de promover un acceso cercano a los medicamentos y a la vez contribuir con el ahorro en el transporte de la gente de limitados recursos.

En el acto inaugural estuvieron también los subdirectores de Programa de Medicamentos Esenciales, Luis Lizardo y Gilberto Santana; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; Ángel Rijo, en representación del alcalde Favio Noel, de Villa Hermosa; así como Frank Álvarez, director provincial de la entidad.



Asimismo, Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud; Enrique Frías, director del hospital público "Arístides Fiallo Cabral" en La Romana; entre otros funcionarios y personalidades.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del Hospitales del Servicio Nacional de Salud.



Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.











franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior