Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Fatal accidente turístico en Bávaro: presidente Abinader instruye toda ayuda del gobierno para atender afectados, dice ministro David Collado (VIDEO)

 

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader instruyó toda la asistencia del gobierno para atender a los afectados en el accidente sucedido la mañana de este jueves y que hasta el momento ha dejado dos muertos y un elevado número de heridos en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, quien inmediatamente culminó una actividad en playa Caleta, La Romana, abandonó el lugar con destino al lugar de la tragedia.

"Estamos consternados y tristes (...) por un accidente en autobús que estaba lleno de turistas", expresó Collado.

Agregó que el presidente de la República dio instrucciones también a los organismos de protección civil. Y añadió: "Tenemos helicópteros para dar soporte".
 
Video: declaraciones de Collado sobre accidente en Bávaro



"Tienen todo el apoyo del gobierno dominicano y vamos a demostrar que somos solidarios", hizo hincapié el ministro de Turismo.

El accidente

El accidente involucra un autobús de una empresa privada de trasporte de turistas, según publicó en Diario Libre la periodista Patricia Heredia.

Prosigue en su nota que "varias personas quedaron atrapadas en el autobús, mientras que comunitarios de la zona optaron por romper los cristales del vehículo para rescatarlas, en lo que llegaban las autoridades, según un video que circula en redes sociales en la que se ven turistas heridos tendidos en el pavimento de una estación de combustible, a la espera de ayuda".

El autobús se volcó en el cruce de Domingo Maíz, en la carretera de Bávaro.

Las identidades de las víctimas mortales no han sido determinadas pero se trata de dos mujeres. 

Hasta el momento han sido trasladadas 47 personas a los centros de salud privados de la zona: 15 fueron llevados al centro médico IMG; 14 al centro médico Punta Cana; y 18 a Hospiten.

Los afectados son turistas extranjeros de nacionalidades argentina, brasileña y chilena, detalla Diario Libre.

Noticia siguiente Noticia anterior