Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

Entrada destacada

Patrulla policial mata supuesto asaltante en La Romana

Juramentan a Bartolo Jiménez Rijo director hospital público "Aristides Fiallo Cabral" de La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-La gobernadora Jacqueline Fernández juramentó este miércoles al nuevo director del hospital público "Arístides Fiallo Cabral", en La Romana.

El ginecobstetra Bartolo Jiménez Rijo sustituye al doctor Enrique Frías, quien había presentado renuncia por razones personales.

Mientras que la subdirectora es la cirujana Eunice Leonor Suárez Paulino.

Rijo, con más de 32 años como profesional de la salud, fue posesionado por Ricardo Romero, director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Al acto también asistieron Oliva Tejeda, supervisora regional de Salud Pública; Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud; Víctor de Óleo, administrador del hospital Arístides Fiallo Cabral; y Dolores Núñez, subdirector nacional del Intrant.

El traspaso de mando se efectuó en el hospital con la presencia de responsables departamentales, médicos, enfermeras y personal administrativo.

Bartolo Jiménez Rijo, definido por los presentes como un médico íntegro y consagrado, prometió continuar con la humanización de los servicios y propugnando por la modernización de diversas áreas como la de los quirófanos, odontología y emergencia, lo cual ya ha sido presupuestado para ejecutarse.

De hecho, dijo que en los casi tres meses que duró en la subdirección se logró que el cien por ciento de los especialistas vayan al hospital a ver los pacientes, y otras acciones que están en las estadísticas.

Rijo informó que el próximo año 2023 el hospital público "Arístides Fiallo Cabral" será de residencias médicas.

El funcionario hizo hincapié en que el presidente Luis Abinader está comprometido con la eficiencia y mejoría en el sistema sanitario del país.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram